jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Misiones acumula 70 decesos por el virus

Murió una tercera residente del geriátrico de Oberá por Covid-19

La paciente tenía 87 años y patologías de base. Otro anciano fue internado en el Hospital Samic por un cuadro de fiebre alta. Una enfermera comenzó con síntomas

lunes 25 de enero de 2021 | 5:00hs.
Pandemia

Una anciana de 87 años se convirtió ayer en la tercera residente del hogar El Remanso de la ciudad de Oberá que contrajo Covid-19 y falleció en los últimos cinco días.

Ante la consulta de El Territorio, desde Salud Pública informaron que la paciente acarreaba enfermedades de base que complicaron su cuadro de manera irreversible.

De todas formas, al igual que la residente de 80 años que falleció el sábado, esta última permanecía aislada en la residencia geriátrica porque había requerido soporte de oxígeno.

Diferente fue la situación de la primera fallecida que residía en el hogar, también una octogenaria oriunda de Leandro N. Alem, cuyo deceso se produjo el martes pasado en el Hospital Samic de Oberá.

Tal como informó este matutino, tras el primer deceso todos los ancianos fueron sometidos al correspondiente test y el viernes se confirmó que trece de 17 de los residentes en el asilo se contagiaron de Covid-19. En tanto, en las posteriores 48 horas fallecieron dos de las pacientes.

Entre las novedades de la víspera se destaca el traslado y la internación de un adulto mayor al nosocomio local por un cuadro de fiebre alta que complicó su estado general, informaron desde Salud Pública.

Por otra parte, de las tres enfermeras que trabajan en el hogar y contrajeron el virus, dos se hallaban aisladas en la misma institución, pero ayer una de ellas comenzó a evidenciar síntomas de la enfermedad y se decidió que sea trasladada a su domicilio para continuar con el aislamiento sin afectar a los adultos mayores a su cargo.

Personal de Salud Pública viene realizando el seguimiento diario de los residentes y el personal del geriátrico, mientras que entre hoy y mañana una empresa de limpieza realizará la desinfección del predio, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Durante la semana también se volverá a testear a los cuatro abuelos que hasta el viernes no se habían contagiado y permanecen aislados del resto.

Por el momento, según el protocolo, están restringidas las visitas de familiares, quienes siguen en detalle la situación a través del contacto con los responsables del asilo.

“Esto es día a día y en cualquier momento puede haber novedades porque todos los residentes tienen comorbilidades y eso complica mucho. Estamos haciendo todo lo que indica el protocolo y contamos con el acompañamiento de Salud Pública”, destacaron.

Parte epidemiológico
En Misiones, otras tres personas murieron y hubo otros 139 casos de coronavirus según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así la provincia registra oficialmente 70 muertes y 4.234 casos confirmados desde la llegada de la pandemia; actualmente hay 1.266 casos activos, de ellos, 48 pacientes se encuentran internados.

El detalle del parte epidemiológico indica que dos de los fallecidos pertenecían a la ciudad de Eldorado; mientras que la restante víctima era de Oberá, que sería la anciana de El Remanso. Todos presentaban comorbilidades.

En tanto, Posadas (111), Eldorado (14), Wanda (4), Apóstoles (3), Puerto Esperanza (3), Dos de Mayo (2) y Leandro N. Alem (2) son las localidades que registraron nuevos casos de Covid-19, en las últimas 24 horas. De los nuevos casos, 131 tienen nexo epidemiológico establecido, mientras que 8 se encuentran en estudio.

En ese sentido, el detalle de los casos (1.266) activos indica que Andresito tiene 35 casos, Apóstoles 12, Bernardo de Irigoyen 7, Campo Viera 1, Candelaria 5, Capioví 2, Cerro Azul 6, Colonia Aurora 2, Colonia Delicia 3, Concepción de la Sierra 4, Dos de Mayo 9, El Soberbio 21, Eldorado 97, Gobernador López 1, Gobernador Roca 9, Jardín América 1, Alem 22, Montecarlo 17, Oberá 53, Posadas 868, Puerto Esperanza 6, Puerto Iguazú 16, Puerto Libertad 4, Puerto Piray 1, Puerto Rico 7, Ruiz de Montoya 3, San Antonio 8, San Ignacio 8, San Javier 5, San Pedro 6, San Vicente 2, Santo Pipó 12 y Wanda 13.

A la fecha del total de positivos, son 2.898 los pacientes que lograron recuperarse (138 ayer), mientras que son 10.186 las personas que cumplen con el aislamiento domiciliario preventivo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias