viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En los próximos días viajarán para continuar con la ayuda

Misiones donó a San Juan 25 casas luego del terremoto

Se trata de viviendas de pino elliotis para las zonas afectadas por el sismo, en el marco de un esfuerzo compartido entre Provincia y empresarios del rubro forestal

lunes 25 de enero de 2021 | 6:04hs.
Misiones donó a San Juan 25 casas luego del terremoto
El gobernador de San Juan compartió en Twitter las imágenes.
El gobernador de San Juan compartió en Twitter las imágenes.

Se cumple hoy una semana del terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió San Juan y tuvo en los días siguientes más de 50 réplicas. El fenómeno natural dejó severos daños en casas en diferentes puntos de esa provincia y en la ruta nacional 40.

Con el objetivo de colaborar con la recuperación en las zonas afectadas, Misiones donó unas 25 casas de madera de pino elliotis.

La medida, según consignaron a El Territorio, es producto de un esfuerzo en conjunto entre el gobierno provincial y los empresarios del sector maderero.

La donación fue confirmada a este matutino por parte de Guillermo Fachinello, quien preside la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y del Norte de Corrientes (Apicofom).

“Se habló en conjunto con el gobernador de San Juan y con el ministro de Infraestructura de esa provincia. Estamos intentando colaborar con más. Desde Apicofom enviamos esas 25 casas y viajaremos en los próximos días para ver si podemos contribuir con algunos módulos más”, indicó Fachinello sobre los pasos a seguir.

A su vez, agregó: “Demostramos lo que podemos hacer de manera tan rápida y esperamos que el gobierno aporte más módulos habitacionales”, en el marco de la emergencia que atraviesa actualmente la provincia cuyana luego del fuerte sismo, uno de los más intensos desde 1977.

La donación realizada por Misiones en materia habitacional se suma al listado de asistencia que recibió San Juan en la última semana producto del movimiento telúrico que se produjo el pasado lunes 18 poco antes de la medianoche.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández recorrió la zona afectada días atrás y acordó un primer envío de 400 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a los damnificados, principalmente en la zona de Pocito.

El dinero otorgado apunta a la construcción de 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, para respaldar al gobierno provincial en su asistencia a la población que sufrió pérdidas materiales por el hecho.

Al auxilio de Nación se sumaron las brindadas desde asociaciones civiles sin fines de lucro y particulares, tanto de la misma provincia como desde otros distritos.

Agradecimiento
A través de su cuenta oficial en Twitter, Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, agradeció la donación de las 25 viviendas enviadas desde la tierra colorada.

“Todo San Juan agradece a cada misionera y misionero, en la persona de su gobernador, por la donación de 25 casas de manera pino elliotis para las familias que se vieron afectadas por el terremoto”, consignó el mandatario de esa provincia, adjuntando las imágenes de las casas de maderas prefabricadas enviadas desde Misiones.

“En momentos difíciles, más que nunca, el camino es la unión, la solidaridad y la empatía. Por eso, ¡Gracias, Misiones!”, señaló Uñac en su mensaje en la red social Twitter, por el aporte realizado en conjunto con los empresarios del sector maderero de la tierra colorada, entre ellos Apicofom.

Al respecto, desde el medio Diario de Cuyo destacaron el gesto solidario efectuado desde Misiones e indicaron el panorama actual en San Juan.

“Mientras Sergio Uñac repartió 99 millones de pesos entre los 19 departamentos, montos variables según el daño sufrido luego del terremoto, el intendente de Sarmiento decidió sacar 10 millones de las arcas del municipio para pagar el alquiler de familias que quedaron sin techo”, mencionaron en referencia al difícil presente que atraviesa la provincia por el sismo, que afectó de lleno en esa región del país.

 

Se construyeron más de 1.000 viviendas de madera en la fábrica del Parque Industrial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias