jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Eldorado: estudiantes de la EPET Nº 6 plantaron árboles nativos

domingo 24 de enero de 2021 | 22:54hs.
Eldorado
Foto: Juan Carlos Magliano
Foto: Juan Carlos Magliano

Aprovechando el receso del período lectivo estudiantes de la EPET Nº 6 hicieron mantenimiento y forestación del predio de la escuela.

La tarea fue organizada por las autoridades del establecimiento y la Comisión de Padres de la escuela y previo a la plantación de árboles los estudiantes desmalezaron todo el predio debido a que por las copiosas lluvias caídas en los últimos días la vegetación se encontraba muy alta.

Uno de los integrantes de la comisión de padres prestó el móvil para poder retirar las malezas y las ramas de los árboles que habían caído, y 6 estudiantes fueron los encargados de los trabajos.

La forestación del predio se realizó con plantines de árboles nativos tales como: loro negro, lapacho, guayubira, koku para tereré de alumnos, y árboles frutales que puedan servir de alimento a los pájaros como pitanga, cerella y chirimoya.

Marcelo Marek, uno de los integrantes de la comisión de padres, expresó “La verdad que el predio quedó muy lindo, siempre colaboramos con la escuela y lo importante es que los chicos también participan en las tareas. Una empresa colaboró con los tutores para los plantines, y ahora hay que mantener el predio, no dejar que crezca tanto la maleza porque después es muy difícil de cortar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias