viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Desactivan tres fiestas clandestinas en las últimas horas en Posadas y Candelaria

Dos fueron durante la madrugada de este domingo, la de Candelaria en la noche del último sábado

domingo 24 de enero de 2021 | 14:19hs.
Desactivan tres fiestas clandestinas en las últimas horas en Posadas y Candelaria
Una de las fiestas desactivadas en Posadas. Foto: Policía de Misiones
Una de las fiestas desactivadas en Posadas. Foto: Policía de Misiones

En la madrugada de este domingo 24 de enero la Policía de Misiones intervino en tres reuniones denominadas fiestas clandestinas, en donde se violaron las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia del coronavirus.

Una de ellas fue cuadno un ciudadano comunicó a la comisaría novena de Posadas, que en las intersecciones de las calles 135 casi 154, se estaría llevando a cabo una fiesta clandestina. Las autoridades constataron la veracidad de lo dicho por lo que vía telefónica se le da aviso al Jefe de sector del "Operativo de prevención de fiestas clandestinas".

Se hicieron presentes en el lugar un móvil de la seccional más otros de apoyo de la 18va, el comando San Isidro y de la comisaría octava. En el lugar los policías se entrevistan con Jonathan S, de 30 años, quien dijo que en el lugar se estaría festejando el cumpleaños de un amigo, por lo que con directiva de la superioridad se comenzó a realizar en forma ordenada la desconcentración de las personas constatándose la presencia de aproximadamente 60 personas, según se informó desde la Policía.

Se detalló que se labraron en total siete actas de apercibimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Otro de los casos se dio un poco más temprano, también en la madrugada de este domingo, en el barrio Pellegrini. En una quinta ubicada en las intersecciones se estaría produciendo una fiesta, trasladánse la Policía al lugar junto a personal de la municipalidad de Posadas,
Un hombre de 29 años manifestó que alquiló el predio para festejar el cumpleaños de un pariente, por lo que con autorización del inquilino del predio, personal de la Municipalidad, ingresó y realizó un control, constatando que no superan las 20 personas que asistieron al evento. Se realizó el despeje del lugar con total normalidad, sin registrarse novedades.

En Candelaria
En Candelaria, la intervención fue en la noche del sábado, alrededor de las 21:30 en el barrio El Puma.

Según lo informado se procedió a notificar el incumplimiento del decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 al propietario del domicilio quien estaba llevando a cabo un evento de fiesta clandestina entre unas 30 personas aproximadamente. Según lo que habría dicho el hombre, estaban festejando el natalicio de su hijo.

"En virtud de ello y conforme a las disposiciones establecidas por la superioridad, se procedió a la notificación y posteriormente se les invitó a todos los presentes a retirarse a sus respectivos domicilios, quienes accedieron de forma pacífica a lo solicitado por el personal actuante", se informó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias