Montecarlo

Productores piden celeridad en causas por delitos rurales

domingo 24 de enero de 2021 | 6:03hs.
Productores piden celeridad en causas por delitos rurales
Productores piden celeridad en causas por delitos rurales

Más de 200 personas participaron ayer en Montecarlo de la tercera asamblea de productores autoconvocados por delitos rurales, robo de yerba mate e intrusión.

La concentración se dio durante la tarde de ayer en el acceso sur de la mencionada localidad y tuvo como objetivo poner en conocimiento de las autoridades policiales sobre la complicada situación que atraviezan en la zona en materia de inseguridad.

Sobre la reunión, Sergio Delapier, uno de los productores que tomó la palabra durante el acto, manifestó que uno  de los objetivos fue “juntarnos para cobrar fuerza con los reclamos a nivel provincial. Hay muchos reclamos pendientes. Tenemos un nexo directo con el gobierno de la provincia. Ni bien termine la feria judicial tendremos una reunión con la justicia para solicitar celeridad en los casos”.

Entre los principales reclamos de los productores se destaca el pedido de mayor celeridad de la Justicia respecto a las denuncias, principalmente en lo que refiere a delitos rurales.

“Queremos proponer que los jueces cuenten con mas empleados, tecnología para poder armar los expediente sobre el delito rural, un fiscal que se especialice  en el armado de expedientes en delitos rurales, que pueda hacer los peritajes necesarios para avanzar”, añadió el productor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?