viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Regional Amateur: Atlético Posadas - Guaraní, a todo o nada

domingo 24 de enero de 2021 | 0:15hs.
Regional Amateur: Atlético Posadas - Guaraní, a todo o nada
Fotos: Sixto Fariña
Fotos: Sixto Fariña

Llegó el primer momento clave para los equipos misioneros en el torneo Regional. Atlético Posadas y Guaraní disputarán esta tarde en el barrio Tajamar una final anticipada, que puede terminar con uno de los dos fuera de carrera en el certamen.

Desde las 17, el Decano, con muchas obligaciones, será local ante la Franja, que llega descansado tras tener fecha libre y que, victoria mediante, estará a un paso de la clasificación, su primer objetivo.

La derrota del miércoles, por 2-1, sobre el final y con un gol en contra, pegó duro en el Decano. Los dirigidos por Néstor Jaquet no podrán contar con Diego García y Juan Pablo Rodríguez, quienes fueron expulsados ante los correntinos, por lo que el DT deberá rearmar el equipo. A las bajas por suspensión se sumará la de Juan Eluchans, quien se lesionó en el partido ante los de Curuzú Cuatiá.

Pero además del once inicial, el DT tendrá que generar una inmediata reacción en lo anímico. Atlético Posadas necesita ganar o ganar. Otro resultado no le sirve al Decano. Es más, de ganar esta tarde, los posadeños deberán esperar luego un empate entre Guaraní y Victoria para seguir con chances de clasificar a la final de la región Litoral Norte.

La historia para la Franja es diferente. Llega como líder de la zona 1 y con el descanso necesario, ya que en la semana no jugó y su último partido fue el sábado anterior, cuando empató sin goles con Victoria como visitante.

Más allá de estar arriba en la tabla, la última presentación no dejó conforme al entrenador Nazareno Godoy, quien meterá mano en el equipo para visitar al Decano en busca de un triunfo que lo acerque al primer objetivo. Si los de Villa Sarita se quedan hoy con los tres puntos, llegarán al siguiente fin de semana con la posibilidad de asegurar la clasificación.

Al igual que el fin de semana pasado, Godoy no contará con varios jugadores afectados por el coronavirus y quienes continúan aislados. Además, otros futbolistas llegarán con lo justo en cuanto a lo físico y por eso el DT esperará hasta último momento para conformar el once que saldrá al campo de juego en el estadio Pablo Pedro Labat.

Por todos estos condimentos, el partido entre Atlético Posadas y Guaraní de hoy será una final anticipada y marcará el destino de ambos o al menos de uno de los dos en el torneo Regional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias