jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Misiones superó los 4.000 contagios

Falleció una residente del hogar de ancianos en Oberá

"Estamos sorprendidos por la rapidez con que pasó todo”, reconoció un familiar de la fallecida, que tenía 80 años

domingo 24 de enero de 2021 | 6:04hs.
Falleció una residente del hogar de ancianos en Oberá

En la madrugada de ayer falleció una segunda residente del hogar El Remanso, de Oberá que contrajo Covid-19, al igual que otros doce adultos mayores y tres enfermeras que permanecen aislados y bajo supervisión de profesionales de Salud Pública.

Como se informó en la víspera, el último martes se produjo el deceso de una octogenaria oriunda de Leandro N. Alem que estaba alojada en el citado geriátrico obereño, lo que encendió la alarma y derivó en los correspondientes test que confirmaron más positivos.

Entre los casos confirmados -un total de trece de 17 ancianos alojados en el lugar- se hallaba una mujer de 80 años con comorbilidades, es decir patologías preexistentes, quien al menos hasta el viernes a la noche no había presentado síntomas.

De todas formas, en la madrugada de ayer se descompensó y fue trasladada al hospital Samic, aunque falleció antes de arribar al nosocomio. En diálogo con El Territorio, un familiar de la mujer fallecida precisó que los profesionales del geriátrico le informaron que se le descompensó la glucemia y ello derivó en mayores complicaciones.

“Ayer a la noche (por el viernes) la enfermera dijo que estaba bien, incluso tenía apetito y cenó bien. En noviembre había estado internada por problemas estomacales, pero se sobrepuso. Sabíamos que el virus complica mucho a los abuelos, pero la verdad que estamos sorprendidos por la rapidez con que pasó todo”, reconoció.

Además de diabetes, la paciente padecía presión arterial alta y otras patologías de base. No fue incluida en el parte epidemiológico provincial. Ante el fatal desenlace, ayer por la mañana un equipo de profesionales del hospital Samic arribó al hogar para evaluar a los alojados y la posibilidad de internar a quienes lo requieran, aunque al cierre de esta edición no se informaron novedades al respecto.

De los doce restantes ancianos con diagnóstico de Covid, sólo dos presentaban un cuadro de fiebre que estaba siendo tratado con medicación. El resto no evidenciaba síntomas, indicaron. Asimismo, los cuatro residentes que no se contagiaron se hallan aislados del resto.

Con respecto a las enfermeras, dos permanecen en el hogar y la restante cumple el aislamiento en su domicilio. Desde la institución insistieron con que venían respetando las medidas de prevención y no se permitían visitas, pero de alguna manera el virus logró ingresar al predio.

Tres fallecidos y 142 contagios

Con 142 nuevos casos de coronavirus confirmados oficialmente por el Ministerio de Salud Pública, Misiones superó los 4.000 contagios desde el inicio de la pandemia. El total ascendió a 4.095. En tanto, el número de casos activos -personas que están transitando la enfermedad- es de 1.268.

Por otra parte, informaron que otras tres personas perdieron la vida a causa de la enfermedad. Se trata de un paciente de Posadas, uno de Eldorado y el restante Puerto Iguazú. Todos ellos con comorbilidades, que complicaron su salud. Sin embargo, no se contabilizó a la paciente de Oberá. Oficialmente los fallecidos ascienden a 67, de los cuales 37 se produjeron sólo en lo que va de enero.

El parte sanitario detalla además que hay 50 pacientes que permanecen internados, mientras que 128 recibieron el alta médica y los recuperados ascienden a 2.760.

Parte nacional

Ayer se registraron en el país162 muertes y 8.362 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas mortales es de 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192.

Hoy partirá hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país otras 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V, el máximo permitido hasta ahora en cada avión. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias