domingo 28 de febrero de 2021
Cielo claro 23.9ºc | Posadas

Montecarlo: productores reclaman mayor seguridad en zonas rurales

sábado 23 de enero de 2021 | 20:20hs.
Montecarlo: productores reclaman mayor seguridad en zonas rurales
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

Unas 200 personas participaron de la tercera asamblea de productores autoconvocados, que se desarrolló esta tarde en el acceso Sur de  Montecarlo. Autoridades locales, el jefe de Unidad Regional III de Eldorado y subalternos, también se hicieron presentes. En este marco se entregaron petitorios y hubo varios oradores. Los planteos fueron principalmente sobre la seguridad rural.

Respecto al robo de yerba, solicitan controles municipales en cuanto a los acopios de yerba fijos y móviles, que la policía vial solicite documentación del traslado de yerba mate hoja verde, y los inspectores del Inym efectúen controles permanentes en los puntos de acopio y en los secaderos.

En relación al abigeato exigen que los intendentes de la zona efectúen controles bromatológicos permanentes a todos los negocios que venden carne, verificando que éstos tengan los sellos correspondientes, y se verifique sobre todo los lugares donde venden la carne barata y de dudosa procedencia, incluso solicitando exhiban facturas de compra de las misma. Que se implemente la policía rural para que efectúe rondas por las zonas.

También reclaman sobre la intrusión de espacios públicos y privados, y solicitan a la justicia que en forma inmediata en 24 a 48 horas procedan al desalojo de los intrusos, entre otros puntos. 

 

Corresponsalía Montecarlo 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias