viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Murió el famoso presentador Larry King a los 87 años

sábado 23 de enero de 2021 | 11:07hs.
Murió el famoso presentador Larry King a los 87 años

Larry King murió a los 87 años después de pasar varios días internado por coronavirus. Aunque parecía que había mejorado y ya no necesitaba oxígeno, sufrió complicaciones que se sumaron a su delicado estado por enfermedades preexistentes.

El reconocido presentador tenía diabetes, cáncer de pulmón y había tenido un accidente cerebrovascular (ACV). Estas afecciones fueron las mismas que los llevaron a crear la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a pagar la atención médica a quienes no tienen seguro médico.

La noticia de su muerte fue informada a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien murió esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”, aseguraron.

King era famosísimo por su programa Larry King Live de la CNN, por donde pasaron los políticos más importantes de EEUU, así como actores, deportistas y una larga de personalidades.

El periodista había nacido en Brooklyn en 1933 y estuvo ligado a los medios de comunicación durante seis décadas. Se retiró de la TV en 2010, después de haber grabado más de seis mil emisiones.

“Yo nunca me he considerado un reportero. Yo soy la revista de un periódico. Estoy tratando de ser entretenido e informativo”, decía cada vez que le preguntaban por su éxito.

La muerte de sus hijos
El año pasado, dos de sus hijos murieron con pocas semanas de diferencia. Andy King, de 65 años, tuvo un ataque cardíaco a fines de julio. Al mes siguiente, el periodista lloró la partida de Chaia King, de 52 años, a quien le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.

“Es con tristeza y el corazón de padre roto que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Los dos eran buenos y amables y se les echará mucho en falta. Ningún padre debería tener que enterrar a un hijo”, expresó el presentador invadido por el dolor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias