El implicado y otros ocho hombres habían escapado en plena madrugada de Navidad

Recapturan a un prófugo cuando venía de robar

Cristian G., alias Carpincho (27), fue sorprendido ayer por la madrugada con distintos elementos robados en el Kilómetro 1. Con esta detención ya son seis los recapturados
sábado 23 de enero de 2021 | 6:05hs.
Recapturan a un prófugo cuando venía de robar
Recapturan a un prófugo cuando venía de robar

Una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en el barrio Bermín del Kilómetro 1 de Eldorado puso en alerta a personal policial de la Unidad Regional III. Incluso la denuncia de una vecina de 44 años de la calle Bella Vista, quien sufrió el hurto de varios elementos de valor del interior de su casa durante la noche del jueves, rápidamente movilizó a los efectivos por las calles del mencionado barrio en busca de los delincuentes.

Tras las diversas averiguaciones que los pesquisas policiales realizaron en la zona,  y durante un operativo de rastrillaje hecho en la madrugada de ayer, sorprendieron a un remisero y a su acompañante transportando en el móvil del primero varios objetos presuntamente mal habidos o de dudosa procedencia.

Aunque lo más relevante del procedimiento se dio cuando al identificar a los implicados los efectivos constataron que quien iba junto al trabajador del volante era nada más y nada menos que uno de los nueve evadidos de la seccional Tercera durante la Navidad pasada.

Se trata de Cristian “Carpincho” G. (27), quien junto a Natanael Brítez, Orlando Saucedo, Facundo Centeno, Juan Ramón López, Natanael Elías Giuzzio, Luis Fernando Suárez, Sergio Olmedo y Daniel Caballero se fugaron de los pabellones A y B de la mencionada seccional eldoradense durante la madrugada del pasado viernes 25 de diciembre.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes policiales, Carpincho fue detenido cerca de las 3.30 en cercanías a la calle Bella Vista cuando se movilizaba en un Fiat Cronos blanco, guiado por Santiago G. (33).

Dentro del vehículo los investigadores secuestraron un televisor 32 pulgadas, un secarropas, un cilindro de gas de 10 kilos y otros objetos.

En primera instancia se creyó que estos elementos podrían estar relacionados con un hecho de hurto que fue denunciado horas antes por una vecina del kilómetro 1 a quien le robaron una Play Station 4, una Notebook, un televisor de 32 pulgadas, junto a varias prendas de vestir.

Aunque fue la propia pareja de la denunciante quien tras asistir a la dependencia policial para ver los elementos hallados no reconoció ninguno de ellos como de su propiedad.

Sobre este último hecho trascendió que los delincuentes sabían muy bien que la casa estaría deshabitada por un par de horas. Según consta en la presentación policial, el ilícito fue constatado por los damnificados cerca de las 2.30. Es por ello que se cree que el hurto fue concretado entre las 21.30 del jueves y las 2 de ayer.

Más allá de no encontrarse elementos suficientes para implicarlos, no se descarta que tanto el evadido como su cómplice podrían estar relacionados con el robo en la vivienda de Kilómetro 1 y por ello se continúa con las averiguaciones para dar con dichos objetos.

Según pudo averiguar este matutino, habrían sido más de tres los hechos delictivos ocurridos durante las últimas horas en la citada zona de Eldorado.

Faltan Tres

Con el arresto de Carpincho, ya son seis los prófugos que fueron recapturados de la seccional Tercera, dependencia ubicada sobre la avenida Fundador (Tránsito Pesado) del kilómetro 11, a unos 300 metros de la ruta provincial 17.

Aunque por el momento continúan las intensas labores de rastrillaje para dar con los tres restantes implicados.

Tal como informó El Territorio, la fuga fue advertida cerca de las 4.15 del viernes 25 de diciembre cuando el personal que permanecía de guardia en ese momento se encontraba en un playón contiguo.  Mediante el recuento de los internos realizado una vez advertido el hecho se supo que en total fueron nueve los hombres que lograron salir a la calle.

Las primeras pericias apuntaron a que los pasadores de las puertas de ambos pabellones se hallaban forzados hacia afuera. Al parecer, los evadidos ejercieron fuerza y lograron dañar las cerraduras.

Una vez abiertas las celdas desde adentro, corrieron hasta un pasillo interno y desde allí, a través de un ventiluz, a la oficina de guardia, donde lograron llegar hasta la calle.

Inmediatamente la Policía de Misiones desplegó distintos operativos y las dos primeras recapturas se dieron durante el mediodía del viernes en Colonia Victoria.

En el barrio San Jorge de esa localidad se logró ubicar a Juan Ramón López (27) y a Luis Fernando Suárez (21). Ambos implicados en distintas causas de robo.

Un día más tarde, en el barrio Durán de Eldorado, otra comisión policial atrapó a César Saucedo (33), quien estaba alojado en la Tercera por una causa por encubrimiento.

Por otro lado, el lunes 28 de diciembre se concretó la detención del cuarto implicado. El joven de 23 años conocido en el ambiente policial como Mulita fue sorprendido cuando caminaba por calle Río de la Plata de la Capital del Trabajo. Y pese a que intentó huir fue atrapado.

En tanto que el quinto evadido fue ubicado en vísperas de Año Nuevo, tras la denuncia por el robo de un caballo en Picada Unión. Elías Giuzzio (21) fue sorprendido por la Policía con una yegua que una semana antes había robado a un agricultor de la zona. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?