viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Vuelo a Malvinas

Filmus: “Implica reconocimiento el pedido hecho por Lufthansa”

sábado 23 de enero de 2021 | 6:02hs.
Filmus: “Implica reconocimiento el pedido hecho por Lufthansa”
Lufthansa es una compañía aérea alemana con sede en Colonia.
Lufthansa es una compañía aérea alemana con sede en Colonia.

La compañía aérea alemana Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y ante la provincia de Tierra del Fuego una solicitud para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas.

Los dos vuelos chárter con destino a las islas partirán desde Hamburgo: el primero será el 1 de febrero y el segundo, el 30 de marzo. En ambos casos se designa a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas.

Lufthansa informó en un comunicado que la ruta usada normalmente para llegar a la Antártida es a través de Sudáfrica. Sin embargo, por la situación sanitaria por la pandemia en el país africano actualmente las Islas Malvinas son el único trayecto viable.

En ese contexto explicaron que los vuelos tienen el objetivo de transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida “Neumayer III”, así como la renovación de la tripulación del buque de investigación polar “Polarstern”.

“Reconocimiento”

El gesto diplomático de la aerolínea fue inmediatamente destacado por la Cancillería argentina, desde donde señalaron que “implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino”.

“Es una señal importante e implica reconocimiento que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación polar como la empresa Lufthansa para el vuelo, hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia de Tierra del Fuego el permiso para ir a las Islas Malvinas”, aseguró a través de las redes sociales el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias