En Cerro Azul ponen a punto la planta de biomasa

sábado 23 de enero de 2021 | 6:04hs.

Entre fines de febrero y principio de marzo comenzaría a inyectarse a la red, la energía que comenzará a producir la planta de biomasa de Cerro Azul.

De esta manera en esta localidad, se aprovecharán los residuos de la forestoindustria para la generación de energía eléctrica.

El empresario santafesino René Mangiaterra, confirmó a este matutino que están trabajando en la puesta a punto de la fábrica instalada en Cerro Azul. Es decir representan los últimos pasos para poner en marcha la generación de energía en la localidad.

“Estamos haciendo las últimas puestas a punto de la caldera más turbina y generador”, explicó sobre el proyecto que comenzó a gestarse en 2018, para transformarse en MM Bioenergía.

La planta, ubicada a siete kilómetros del casco urbano, servirá para el consumo propio y del lugar además de inyectar energía al tendido eléctrico provincial que permitirá mejorar el servicio en municipios como Leandro N. Alem.

La iniciativa de producir energía a partir de la biomasa surgió de este empresario santafesino, quien vio en la provincia la oportunidad de incursionar en este tipo de trabajo, en el afán de dotar y mejorar el servicio eléctrico en la zona.

“Calculamos que a fin de febrero o los primeros días de marzo, ya vamos a estar generando e inyectando energía a la red”, adelantó a El Territorio.

“Misiones tiene una gran posibilidad de generar energía a partir de la biomasa que, según estudios, puede generar 70 megas, que representa un cuarto de lo producido en la provincia en materia energética. La planta de biomasa de Cerro Azul producirá 3 megas, acorde a las demandas de la zona”. 

 

Nota relacinada

Misiones comienza a generar energía limpia con dos proyectos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?