viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Gremios porteños endurecen posiciones

sábado 23 de enero de 2021 | 6:04hs.
Gremios porteños endurecen posiciones

Gremios docentes siguen provocando seria incertidumbre sobre el retorno presencial a clases en el país.

Ayer, después del anuncio respecto a la vuelta de las clases presenciales del gobierno porteño, los dirigentes de UTE-Ctera adelantaron que no irán a trabajar el 17 de febrero, el día de inicio del ciclo lectivo.

Así lo confirmó Angélica Graciano, la secretaria general de UTE, el principal sindicato docente en la Ciudad de Buenos Aires. “Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”, dijo a El Destape Radio.

La dirigente gremial planteó que en diciembre del año pasado se podía vislumbrar un panorama más alentador respecto al regreso a las aulas, pero que el rebrote de casos no permite la apertura educativa. “En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”, advirtió.

El anuncio de UTE se suma a la amenaza de paro que Ademys lanzó después del anuncio del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En la Ciudad de Buenos Aires hay 17 sindicatos docentes. Hasta el momento UTE y Ademys son los únicos gremios que rechazan el regreso a las aulas.

El resto de las organizaciones, si bien muestran reparos, no se pronunciaron en contra de la apertura.

Más allá de las medidas de fuerza, las clases comenzarán en la Ciudad y la ministra de Educación, Soledad Acuña, adelantó que descontarán los días a los docentes que no concurran a su lugar de trabajo. Los acatamientos a los paros suelen ser dispares. De hecho, el 60% de los maestros porteños no está afiliado a ningún sindicato.

En tanto, Rodríguez Larreta fue quien ya anunció el regreso de las clases presenciales, con un mínimo de 4 horas por día de presencialidad para todos los alumnos porteños. 

 

Nota relacinada

Ministros hablaron de presencialidad como ordenador del ciclo lectivo 2021

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias