viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Récord de 164 positivos en Misiones

Confirman 16 casos de Covid-19 en un geriátrico de la ciudad de Oberá

Se trata de trece ancianos y tres enfermeras. Dos presentaron fiebre pero todos se encuentran estables y ninguno requirió internación hasta el momento

sábado 23 de enero de 2021 | 0:15hs.
Confirman 16 casos de Covid-19 en un geriátrico de la ciudad de Oberá

Trece adultos mayores que residen en un geriátrico y tres enfermeras que trabajan en el lugar pasaron a engrosar ayer la lista de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Oberá. La confirmación llegó a través de los propietarios del hogar “El remanso”, quienes destacaron que desde un primer momento cuentan con la asistencia de Salud Pública.

Se trata del mismo emprendimiento privado en el cual residía una anciana oriunda de Leandro N. Alem que falleció el último martes a consecuencia del coronavirus.

Por ello, tanto los residentes como el personal fueron sometidos a estudios y se constató que trece de 17 abuelos se contagiaron, al igual que tres enfermeras.

Tanto los adultos mayores como dos de las trabajadoras se hallan aislados en el lugar, mientras que la tercera está realizando el aislamiento en su casa. Asimismo, los cuatro residentes que no se contagiaron se hallan aislados del resto. Al menos por el momento, no fue necesario internar a ningún paciente. “Se encuentran bien, estables y sin necesidad de internación. Sólo dos abuelos tienen fiebre. Incluso, muchos ni siquiera tienen síntomas”, precisaron. Además se supo que algunos de ellos recibieron ivermectina.

En tanto, desde la institución aseguraron que venían respetando las medidas de prevención y no se permitían visitas, pero de todas formas el virus ingresó y generó las complicaciones del caso.

Cerca de los 4.000 casos

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia, ayer se registraron 164 positivos de Covid. Es el número más alto desde el primer caso en marzo de 2020. Así, el total ascendió a 3.953 y hoy probablemente el número supere los 4.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Posadas notificó 103 casos positivos. También tuvieron contagios Oberá (16), Eldorado (12), Candelaria (4), Gobernador Roca (4), Apóstoles (3), Puerto Rico (3), San Ignacio (3), El Soberbio (2), Santo Pipó (2), Leandro N. Alem (2), Colonia Aurora (2), y Ruíz de Montoya, Wanda, San Javier, San Pedro, Montecarlo, Jardín América, Puerto Iguazú, y Concepción (1).  Así, el número de casos activos -personas que están transitando la enfermedad- es de 1.257.

Posadas sigue siendo la ciudad con más casos activos: actualmente concentra 849 del total. En segundo lugar está Eldorado con 83 casos activos y le sigue Oberá con 63. El resto se reparte entre varias otras localidades.

El parte sanitario detalla además que hay 47 pacientes que permanecen internados por precaución o por complicaciones en sus cuadros de base en los diferentes centros asistenciales de la provincia.

En la jornada de ayer no se registraron nuevas muertes por lo que las personas fallecidas en la provincia siguen siendo 64. Cabe destacar que 34 de los decesos se produjeron sólo en lo que va de enero. En tanto, hubo otros 138 pacientes recuperados y ya son 2.632 las personas que superaron la enfermedad. Por último, 11.677 personas son las que se encuentran haciendo el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Restricciones en Santo Pipó

Santo Pipó acumulaba hasta ayer un total de 19 casos de los cuales doce permanecen activos. Para evitar que los contagios se sigan propagando en la comunidad emitió la resolución N° 30/2021 en la que expresa que desde hoy y hasta el 3 de febrero se suspenden todas las actividades deportivas de grupo; los encuentros sociales, culturales y religiosos que se realicen en espacios públicos o cerrados no deberán contar con más de 20 personas.

Por su parte, el camping y el club náutico podrán albergar hasta 50 personas y únicamente residentes de la localidad. Mientras que los bares, restaurantes y heladerías tienen permitido cuatro personas por mesa y atención de lunes a jueves de 20 a 1; los viernes, sábado y domingo de 20 a 3.

Los locales comerciales deberán hacer control sanitario y reducir la cantidad de clientes según su espacio. En el documento consta que Policía de Misiones, Prefectura y Gendarmería trabajarán en conjunto para que las medidas se cumplan.


Se duplicaron las llamadas al 0-800
Se duplicó la cantidad de llamadas al 0800-444-3400 habilitado para consultas a través de cinco líneas para la asistencia con profesionales que asesoran en cuanto a cuadros febriles y síntomas asociados a dengue y coronavirus. Esta información fue confirmada por Daniel Mattivi, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de  la provincia y coordinador del 0800 en diálogo con Radioactiva 100.7.

Mativi resaltó que hasta mediados de diciembre las consultas rondaban entre las 20 y 22 mil, pero "desde las Fiestas en adelante comenzó aumentar el número y prácticamente podemos decir que se duplicó". Mativi contó que son 50 los profesionales que atienden estas líneas en Posadas, Oberá

y algunos en Eldorado pero no todos al mismo tiempo sino en turnos rotativos de 8 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias