El Mono vuelve al cuadrilátero

Tras cuatro años, el eldoradense Vicente Rodríguez protagonizará hoy en Córdoba la pelea de semifondo
sábado 23 de enero de 2021 | 6:01hs.
El Mono vuelve al cuadrilátero
El Mono vuelve al cuadrilátero

El boxeador misionero Vicente Martín Rodríguez tendrá esta noche su regreso a los cuadriláteros después de más de cuatro años alejado del ring.

El púgil oriundo de Eldorado, que ayer cumplió 36 años, protagonizará la velada de semifondo frente al ascendente noqueador mendocino Maximiliano Segura, una de las grandes promesas del deporte de los puños a nivel nacional.

El evento boxístico, que tendrá una importante cartelera, se llevará a cabo en el flamante estadio Arena VCP de Villa Carlos Paz, Córdoba, y será televisado a partir de las 23 por la señal de DirecTV.

El coqueto reducto ubicado a pocos metros del lago San Roque, que recibirá al boxeo por primera vez, tendrá como pelea estelar el combate entre el invicto santiagueño Hugo “Ñato” Roldán (18-0-1, 7 KO) y el pegador rionegrino Saúl “Indio” Huenchul (11-4-0, 6 KO).

El Mono regresa al ring
El boxeador misionero, que ostenta un récord de 45 peleas profesionales (39-5-1, 21 KO), intentará, 50 meses después de su último combate rentado, sorprender a la gran promesa mendocina (9-1-1, 8 KO), que a fines del año pasado, en el regreso de la actividad profesional, noqueó en el primer round a Claudio Luque.
El choque entre el misionero, de 36 años, y el mendocino, de 23, se enmarca dentro de la categoría superligero y está pactado a ocho vueltas.

Lejos en el tiempo quedó la última presentación del Mono Rodríguez, el 11 de noviembre del año 2016. En aquella oportunidad, en la ciudad de Zwevezele, en Bélgica, el púgil nacido en la Capital del Trabajo cayó derrotado por puntos ante el tunecino Hedi Slimani.

Previo a ese combate, el 13 de febrero del mismo año, el representante misionero le ganó por puntos a Raúl Horacio Centeno. Entre sus tantas peleas, el Mono Rodríguez, dueño del centro argentino en la categoría superpluma en el año 2011, peleó y perdió ese mismo año en Cincinnati (Estados Unidos) con el controvertido estadounidense Adrien Broner, que un par de años más tarde sucumbiría frente al argentino Marcos “Chino” Maidana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?