viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Breitenbruch: “Es una locura lo que se está viviendo”

sábado 23 de enero de 2021 | 6:01hs.
Breitenbruch: “Es una locura lo que se está viviendo”

El buen andar de Defensa y Justicia en la Sudamericana revolucionó a Florencio Varela. La localidad bonaerense se tiñó de amarillo y verde y hoy todos estarán expectantes del partido del Halcón.

Los que también estarán atentos a lo que sucederá en Córdoba desde las 17 serán los familiares de Néstor Breitenbruch, el misionero que defiende al conjunto de Varela.

“Estoy muy contento y muy ilusionado con esta nueva final. Lo venimos trabajando y soñando mucho y espero que lo podamos coronar mañana (por hoy)”, comentó el de la Tierra Colorada, quien en 2017 ganó el título con Independiente.

“Me tocó estar en el Independiente campeón del 2017, fue algo muy lindo y especial. Haber logrado llegar a la final con Defensa tiene mucho valor, el club viene creciendo y no es como lo de Independiente, que tiene muchas copas”, contó Breitenbruch.

En cuanto a lo que vivieron durante la campaña en la Sudamericana y la importancia para la ciudad, el misionero aseguró que “la gente en Varela te lo hace saber cuando vamos a entrenar y cuando viajamos”. “Es una locura lo que se está viviendo”, graficó.

“Hace muchos años que se trabaja bien en el club y se viene en constante crecimiento desde que ascendieron (2014). Año a año el plantel que entra supera al que sale. Hace cuatro años que compiten en torneos internacionales y eso no es nada fácil”, ponderó el misionero.

En cuanto al partido, Breitenbruch se imagina una final “durísima, como cualquier partido con un equipo argentino”. “Hubiese preferido evitar una final con un equipo argentino, pero eso habla de la competitividad del fútbol argentino”, agregó.

“Lanús tiene un gran equipo y jugadores de mucha jerarquía, que te pueden hacer daño en cualquier momento. Será un partido abierto, el que se equivoque menos va a ganar”, analizó.

Hace varios años que Defensa apuesta por entrenadores jóvenes. Pasó Diego Cocca, Sebastián Beccacece y ahora está Hernán Crespo, a quien Breitenbruch destacó por ser un DT muy estudioso.

“Es un entrenador que te exige mucho y todo el tiempo. No te podés relajar. Analiza mucho a los rivales. Lo que tiene de bueno es que maneja muchas ideas. No se queda con un solo dibujo táctico, sino que va variando dependiendo del rival, pero sin cambiar el contenido del equipo, que es tener la pelota y generar movimientos con todos los jugadores”, explicó el misionero.

“No muere solamente en una idea o un dibujo. Varía según las características del partido y de los rivales. Es un técnico que le gusta estudiar mucho a los rivales y es difícil que erre lo que pasa en el partido. Casi siempre acierta”, comentó el de la Tierra Colorada, que hoy va por su segunda Sudamericana. 

 

 

Nota relacinada

Por la otra mitad de la gloria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias