Balance positivo en el aula taller en Jardín América

viernes 22 de enero de 2021 | 22:57hs.
Balance positivo en el aula taller en Jardín América
Balance positivo en el aula taller en Jardín América

El 2020 fue marcado por la pandemia. El coronavirus llegó para cambiar varias cuestiones y modificar actividades, como así postergar o prolongar trabajos.

En este caso no es la excepción de las aulas móviles que se ubicaron en distintas ciudades de la provincia.

En Jardín América se instaló el camión y se dictaba las clases "Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias" y "Auxiliar en instalaciones sanitarias y gas domiciliarias". El curso está avalado por el INET y con el respaldo del Centro de Formación Profesional N1 "Don Norberto Conti" de Posadas.

Uno de los encargados de dictar el curso, Gustavo Sánchez ponderó la organización que se llevó para dictar las clases en tiempos de pandemia. "Fue un éxito porque a pesar de las dificultades cumplimos con el protocolo sanitario estrictamente, se pudo lograr con el objetivo educativo y finalizar cumpliendo los plazos sin ningún tipo de inconvenientes", sostuvo.

Además Sánchez ponderó la respuesta que tuvieron a la convocatoria ante la cantidad de alumnos, el 30 de enero van a egresar 60 alumnos y con salida laboral inmediata.

Si bien las clases primero fueron en forma virtual desde septiembre por la plataforma Guacurarí, a partir de diciembre arrancó la presencialidad. "La práctica tenes que enseñar si o si personalmente, por eso vino bien poder trabajar con los alumnos, ellos también estaban ansiosos de aprender y requerían que alguien les enseñe pero no virtualmente", dijo Sánchez.

El taller comenzó en la localidad en septiembre último, en la provincia de Misiones está a cargo de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional a cargo del profesor Gilson Berger y la coordinadora de las Aulas Talleres Móviles Misiones Jessica Borthner, a su vez fue aprobado para el dictado de las clases por el intendente local Oscar Kornoski.

En tanto el cierre del ciclo lectivo 2020 se retrasó debido a la pandemia y culminará el próximo 30 de enero. "La entrega de certificados se va a realizar, se estima que en marzo y veremos si habrá un pequeño acto o no dependiendo de cómo estemos en ese mes en cuanto a la pandemia, lo que estamos contentos es que la tarea se pudo cumplir", cerró Sánchez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?