viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Asumió el nuevo director del Hospital de San Pedro

viernes 22 de enero de 2021 | 13:29hs.
Asumió el nuevo director del Hospital de San Pedro
Foto Carina Martínez
Foto Carina Martínez

El hospital nivel I de San Pedro, cuenta con nuevo director y un Coordinador Asistencial, ya que todo está encaminado para que el hospital pase a nivel II y de esta manera pueda responder a la demanda de la población. Desde hoy ocupa la dirección el doctor Jeferson Miranda (34) en reemplazo del doctor Souksan Vihaphat quien pidió la renuncia luego de estar en el cargo por cinco años. El objetivo de acá en más está puesto en aumentar las prestaciones y la calidad de las mismas mediante gestión y docencia. 

La puesta en funciones estuvo a cargo del Jefe de Zona Noreste de Salud, doctor Cristian Cristaldo, quien destacó la labor realizada por el director saliente y apeló al trabajo en equipo para crecer: "El desafío es seguir innovando y creciendo, pensando en una salud de calidad y seguridad, para que el paciente esté satisfecho con lo que tengamos. Y acá hay algo muy importante que  es el acompañamiento tanto de zona, área y el municipio.  Necesitamos que todo el personal esté comprometido y tenga ganas de trabajar en equipo, es la única manera de seguir creciendo. Agradecemos a Souksan por su compromiso todo este tiempo".

Por su parte, el director saliente, doctor Souksan Vihaphat, que por cinco años supo llevar adelante la importante función, buscando brindar a los sampedrinos todos las herramientas disponibles y hacerle frente a la demanda en tiempos de pandemia, señaló: "No fue un trabajo solo, fue de todo un equipo, poniéndonos la camiseta de salud pública durante los 365 días del año, he decidido dejar el cargo por cuestiones personales, proyectos familiares y eh esperado la llegada de una persona como Jeferson quien aceptó el gran compromiso que requiere ser director del hospital, estoy muy agradecido con todos y seguiré llevando la camiseta también como sampedrino". 

Por su parte el intendente Miguel Dos Santos, agradeció al director saliente por los años de servicio prestados como director y deseo éxitos en la nueva gestión poniendo en valor la decisión política del gobierno provincial para mejorar la calidad del servicio en el hospital: "Agradecemos a Souksan por la gran labor de todos esos años, deseo lo mejor en esta nueva etapa, es una tarea muy importante la que encaran estas personas jóvenes y pueden contar con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario, porque el compromiso es de todos para brindar la mejor atención, destacó lo esencial del trabajo en equipo y más en un momento como el que atravesamos". 

En este cambio de autoridades, resulta importante destacar la figura de un Gerente Asistencial, función que ocupará el enfermero Javier Luciano de Olivera, quien es personal del hospital a más de 20 años y antes era jefe de enfermería. Así también el contrato de dos nuevos médicos, un bioquímico y hace dos semanas se sumó el consultorio de oftalmología. Esto se da en el marco de la recategorización del hospital, donde uno de los ejes, en los que se trabajará de acá en más, tiene que ver con agregar nuevos especialistas.  

En una entrevista con El Territorio, el flamante director, Jeferson Miranda,  quien es oriundo de Sao Paulo Brasil, y se formó en la universidad Barceló en Santo Tomé Corrientes, indicó: "La idea siempre es aumentar las prestaciones y por supuesto mejorar la calidad de las mismas. Existe un esfuerzo muy grande por parte del personal de salud en este momento tan delicado en que vivimos para que tengamos un equipo bien preparado para la demanda en la  atención. Tenemos mucho potencial humano, con compromiso  podemos progresar como equipo recordando que trabajamos en uno de los pilares más importantes de la sociedad y tenemos que dar soluciones con organización y prolijidad" 

Sobre la oportunidad de ocupar el cargo, para un médico joven, que por unos siete años trabajo en Buenos Aires y en el mes de septiembre del año pasado comenzó a desempeñarse en San Pedro, resulta muy enriquecedora: "Estoy muy contento, es un orgullo para mí, en contar con la confianza de los directivos de zona y del Ministerio de Salud, para seguir llevando a cabo el desarrollo de este proyecto de crecimiento. Ya tuve experiencia en lo personal en dirigir una institución de salud privada, y ahora tengo el privilegio de aportar en la parte pública.  En lo personal me gusta el asistencialismo pero no es suficiente, es muy importante además la buena gestión y la docencia para llevar a cabo buenas políticas de salud", destacó Miranda. 

Por parte del personal del hospital se realizó entrega de un recordatorio al doctor Souksan. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias