En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Itaembé Miní

La magia del cine, una opción en vacaciones

Ayer, hoy y todos los jueves y viernes, a las 16 y las 18, se proyectarán dos funciones gratuitas por día. Una alternativa familiar con cupos limitados y protocolos sanitarios
viernes 22 de enero de 2021 | 8:11hs.
La magia del cine, una opción en vacaciones
La magia del cine, una opción en vacaciones

Durante la calurosa tarde de ayer, la pantalla grande reavivó la alegría de los niños en Itaembé Miní con una novedosa propuesta de cine gratuito. Es que en el marco del lanzamiento del Ciclo de Cine de Verano, iniciaron las funciones en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, un espacio acondicionado para llevar adelante este tipo de actividades en el contexto de la emergencia sanitaria.


La iniciativa se replicará todos los jueves y viernes de verano con dos funciones por día, a las 16 y a las 18. La entrada es con cupos limitados, por el marco de pandemia. Sin embargo, no se reservan entradas sino que la participación se da por orden de llegada al salón. El límite es de 20 personas por proyección. 

 
Las películas son aptas para todo público y están dirigidas preferentemente a los niños.  Ayer, la primera función comenzó alrededor de las 16.30 y tanto los más pequeños, que coparon emocionados el salón, como un abuelo que también participó de la proyección, pudieron disfrutar de ‘Scooby’ respetando las medidas de bioseguridad y casi completando el cupo permitido. En tanto, la segunda apuesta de la jornada proyectó la película ‘Unidos’, de Disney Pixar. Esta pieza logró copar los cupos disponibles.

 
Si bien, la propuesta se enmarca como un atractivo para toda la familia, quienes más que disfrutan de esta experiencia son los más pequeños, sobre todo por la falta de opciones recreativas y gratuitas durante estas vacaciones de verano debido al contexto sanitario actual. “Con este tipo de actividades se busca acercar a la comunidad el cine y la cultura, pero también ofrecer a las familias una oferta diferente para el momento de ocio y esparcimiento, sobre todo en un verano tan particular como el que estamos viviendo, en medio de la pandemia”, detalló al respecto Benito del Puerto, secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, en diálogo con El Territorio.

 
Asimismo, solicitó que se tuviera consideración con el público infantil: “Les sugerimos a los padres que aguarden afuera del salón, de modo que haya suficientes sillas libres para los chicos y que sean ellos los que disfruten de esta opción. Como la capacidad de espectadores se ve limitada por una cuestión protocolar, les pedimos que se priorice a los chicos”.


Sobre el cine de verano

 
La propuesta inició el año pasado, recorriendo los barrios posadeños. En esta oportunidad, el ciclo solo funcionará en Itaembé Miní y se llevará a cabo bajo rigurosos controles sanitarios. “La Casa de la Historia y la Cultura cuenta con un equipo de sonido y proyección apto para llevar adelante este tipo de funciones. Además, el espacio es amplio y por ese motivo también podemos realizar la actividad para unas 20 personas por función y respetando las medidas de distanciamiento”, explicó del Puerto. 


Además, destacó que la inciativa se enmarca como una actividad recreativa para la familia y propone una cartelera variada y actual.

 
De esa manera, la magia del cine se potencia, sobre todo para los más pequeños, como un nuevo atractivo para el verano 2021 en la capital misionera.

 
Protocolo

 
Para disfrutar de la función de cine no es necesario reservar entradas, aunque sí es importante prestar atención a los comunicados que emite la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario,que actualizará la cartelera todas las semanas. El ingreso al salón se da por orden de llegada y hasta completar el cupo.

 
Al ingreso, se toman los recaudos y cuidados sanitarios pertinentes: se toma la temperatura, se sanitiza con alcohol y se controla la correcta utilización del tapabocas. Además, la persona debe permanecer sentada durante la función en sillas ubicadas a una distancia adecuada.

 
Para agendar
El cine de hoy
Durante la tarde de hoy también habrá dos funciones. A partir de las 16 se proyectará la película animada 'The Willhoughhs'. En tanto, en la función de las 18 se verá 'Sonic'. 

 
La cartelera próxima se dará a conocer en la siguiente semana. Las proyecciones se realizan en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Itaembé Miní. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?