OTC, pendiente de los test tras reprogramación

Tras la reprogramación de dos encuentros por un brote de Covid-19, el plantel de OTC se volverá a hisopar hoy para rearmar la logística
viernes 22 de enero de 2021 | 2:19hs.
OTC, pendiente de los test tras reprogramación
OTC, pendiente de los test tras reprogramación

Finalmente el pedido de la dirigencia de Oberá Tenis Club fue escuchado y el departamento de competencias de la ADC (Asociación de Clubes de Básquetbol) reprogramó los encuentros que debía disputar el Celeste frente a Instituto y Regatas, respectivamente, en menos de 24 horas; ambos válidos por la Liga Nacional.

El argumento es más que sólido después de confirmarse un brote de coronavirus en el plantel de OTC, lo que representa un verdadero dolor de cabeza para el armado del equipo además de un riesgo a futuro para las otras escuadras en el caso de detectarse nuevos infectados.

Entre el pasado martes y miércoles, los jugadores Agustín Brocal y Anthony Young, y el preparador físico Leo Santa Andrea, dieron positivo de Covid-19 y fueron aislados. También el ala pivote Enzo Rupcic y el kinesiólogo Guillermo Dutra fueron separados por contacto estrecho.

Esta noticia representó un mazazo para el Celeste que se encuentra en Buenos Aires concentrado para los encuentros que se le avecinan en el calendario, esperando por nuevas coordenadas. Pero a esta altura la plantilla está totalmente diezmada si se le suman las bajas de Enzo Ruiz (desgarrado) y Ariel Zago (operado de apendicitis).

Además, el equipo no trabaja formalmente desde el lunes por la mañana dado que todos los jugadores se confinaron en sus cuartos de hotel, por precaución, cuando aparecieron los primeros síntomas en los ahora afectados por el virus.

“Tenemos partidos el lunes y el martes de la semana que viene contra San Martín de Corrientes y Comunicaciones, estos no están suspendidos. Mañana (por hoy) vamos a hisopar a todo el equipo y veremos que resultados arrojan los controles para ver qué resolución tomar”, señaló el presidente de OTC, Sergio Feversani, en diálogo con El Territorio.

“Desde la ADC nos dijeron que si nos hay más contagios tenemos que jugar, veremos cómo lo hacemos y también de qué manera rearmar la logística. La idea es que el equipo vuelva a estar todo junto, entero”, agregó.

Por lo pronto el entrenador Leo Hiriart deberá acomodar piezas para lo que viene sabiendo de las limitaciones y que el objetivo inmediato es escalar posiciones en una temporada de adaptación en la máxima elite del país. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?