Dos Hermanas

Buscan a un conductor que chocó, mató y huyó

viernes 22 de enero de 2021 | 3:00hs.
Policiales
Policiales

Diferentes comisiones de la Unidad Regional XII, en el norte de la provincia, buscan por estas horas identificar a conductor y vehículo que tuvo participación en un siniestro vial en el que resultó muerto un joven de 23 años.

El hecho, según detallaron fuentes policiales consultadas por El Territorio, ocurrió  ayer sobre la ruta nacional 14, en Dos Hermanas, y la víctima fue identificada como Samuel Britez, morador de la zona que al parecer se movilizaba caminando.

El accidente se habría producido en horas de la madrugada, a la altura del Paraje Cerro Paraguay. El lugar queda a  unos tres kilómetros de la intersección con la ruta provincial 17, en el paraje perteneciente a Bernardo de Irigoyen.

Fuentes oficiales de la Policía de Misiones dijeron que aproximadamente a  las 6.30 de la mañana, la dependencia jurisdiccional tomó conocimiento del hecho mediante el aviso de automovilistas que pasaban por la zona y vieron un cuerpo al costado de la calzada.

Inmediatamente una comisión policial se dirigió hasta el lugar del hecho, encontrándose con el cuerpo de Britez, tendido sobre la mencionada arteria nacional.

La víctima no contaba con signos vitales y en primera instancia fue trasladada al hospital de Bernardo de Irigoyen para el examen del médico policial. Luego el Juzgado de Instrucción Uno Eldorado, a cargo del juez Roberto Saldaña, dispuso que su cuerpo sea entregado a sus familiares para el velorio e inhumación.

La Policía Científica trabajó en el lugar junto a la División Seguridad Vial y Turismo para el ordenamiento de tránsito.

Al cierre de esta edición distintas comisiones policiales llevaban adelante tareas de investigación y operativos de búsqueda para dar con el paradero del  conductor y del vehículo que habría protagonizado el siniestro, con el agravante que lo dejó abandonado.

También se revisaban cámaras de la zona.

Hace una semana,  en la intersección de las calles Tierra del Fuego y Estanislao del Campo, de Oberá falleció Alberto Rafael Ferreyra (48), quien manejaba una moto 150 cilindradas.

El hombre fue atropellado por una Amarok que resultó ser de un policía en disponibilidad. El conductor, que al parecer estaba en estado de ebridad, huyó de la escena y fue capturado luego en su casa. El miércoles se abstuvo en audiencia ingatoria.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?