viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

El delincuente actuó vestido de blanco

Robaron importante suma de dinero del Samic de Eldorado

El hecho, según las cámaras de seguridad, ocurrió el miércoles cerca de las 2.30 de la madrugada. El dinero estaba en un sobre y era para el pago del personal de cocina

viernes 22 de enero de 2021 | 1:48hs.
Robaron importante suma de dinero del Samic de Eldorado
El lugar de donde fue sustraído el dinero.
El lugar de donde fue sustraído el dinero.

Efectivos de la Policía de Misiones investigan  desde hace dos días el robo de una importante suma de dinero en el Hospital Samic de Eldorado. El monto en efectivo estaba en el sector de la cocina, que es explotada por una empresa privada, según detallaron fuentes consultadas del caso.

La denuncia se hizo el miércoles en horas de la mañana, tras el hallazgo del faltante. Según esa presentación, se trataría de una suma que oscila entre los 200.000 y 350.000 pesos, aunque algunos reportes indicaron que se trataba de un número cercano al medio millón de pesos. Estaban guardados en un sobre, dentro de un armario de metal de una oficina que fue violentado.  

Según se pudo reconstruir, la  plata iba a ser destinada al pago de adicionales de la empresa, dinero que al parecer se cobraba en mano y que hasta ayer no pudo ser abonado. Por esta razón los empleados estaban analizando la posibilidad de organizarse para hacer una manifestación. La empresa presta el mismo servicio en otros hospitales de la provincia.

Por estas horas la investigación apunta a tratar de reconstruir el movimiento de el o los delincuentes a partir del análisis de las cámaras de seguridad del hospital y zonas cercanas. Además el personal de la Policía Científica de la Unidad Regional III hizo las labores de rigor en la escena.

Lo que trascendió de una de las filmaciones es que una persona se metió al sector de la empresa tercerizada vestido totalmente de blanco, luego de forzar una de las ventanas del lugar. El hecho, según esas imágenes, se registró a las 2.23 de la madrugada del miércoles.

Algunas voces manifestaron que la vestimenta tiene que ver con un ardid del delincuente para pasar desapercibido entre el personal de Salud del Samic, algo que la investigación deberá ratificar. También llamó mucho la atención que haya ido directamente al sobre, dejando de lado elementos electrónicos como computadoras o teléfonos que había en el lugar.

Todo parece indicar que el ladrón contaba con la información previa mediante una filtración interna o un trabajo de investigación.

La denuncia

Lo cierto es que el encargado de la firma llegó junto a otro trabajador horas después, a las 6.30 y notó el faltante en el interior de la oficina de administración al ver los destrozos. Radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Tercera de la Capital del Trabajo.

En el hecho también fue requerida la Brigada de Investigaciones de Eldorado. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de la ciudad, a cargo del juez Roberto Saldaña. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias