Por efecto de la pandemia hubo muchos retrasos en la renovación

Prorrogaron los vencimientos de la VTV por 60 días

La provincia dispuso la prórroga de los certificados técnicos para circular internamente. Fue ante las extensas demoras en los centros de inspección
viernes 22 de enero de 2021 | 6:05hs.
Prorrogaron los vencimientos de la VTV por 60 días
Prorrogaron los vencimientos de la VTV por 60 días

El subsecretario de seguridad y justicia de la provincia, Pedro Ariel Marinoni, informó ayer que se dispuso la prórroga de los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular en el ámbito provincial. La medida, que rige desde ayer, se tomó tras las importantes filas y demoras de atención que evidenciaron los centros de verificación en las últimas semanas.

El funcionario explicó que se instruirá a la polícia provincial para que se tome en cuenta la reciente disposición en los respectivos controles de tránsito.

Se explicó en tanto que la medida tiene alcance provincial y aquellos conductores que transiten hacia otras jurisdicciones deberán tener el certificado del control correspondiente al día.

Se recordó, por otra parte, que desde la próxima semana comenzará a funcionar un sistema de turnos online para ordenar la atención en los centros de verificación.

En los argumentos se recordó que una vez reabiertos los talleres, que habían estado cerrados por la pandemia del Covid-19, “los mismos colapsaron en la atención al público, por lo que deviene necesario tomar medidas que organicen la atención al público”.

Varias horas de espera

Semanas atrás, en declaraciones a El Territorio, varios automovilistas atestiguaron que había esperas de hasta cinco horas para lograr la renovación de la VTV. En esa oportunidad, un pedido frecuente entre los automovilistas para organizar la atención fue la asignación de turnos online.  “Deberían dar turnos online, así uno se puede organizar y no viene a perder tantas horas. Soy la última antes de que corten al mediodía. Pero hay mucha gente todavía esperando”, acotó una automovilista.

Otros usuarios explicaron que las filas que se forman a diario arrancan generalmente a la madrugada y a veces duran hasta cinco horas y llegan hasta tres cuadras de largo. La atención es de 8 a 16 por orden de llegada, pero con cupos que se completan rápidamente.

Tarifas

Desde noviembre se actualizó el cuadro tarifario para realizar la Verificación Técnica Vehicular. El precio vigente es de 1.300 pesos para autos de uso particular o automóviles pequeños, las camionetas abonan 1.500 pesos, los remolques y acoplados para vehículos medianos y semimedianos pagan 1.310 pesos y los vehículos comerciales (remises, taxis y transportes escolares), 1.150 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?