Irak

Doble ataque suicida dejó 32 muertos y varios heridos

viernes 22 de enero de 2021 | 6:02hs.
Doble ataque suicida dejó 32 muertos y varios heridos
Doble ataque suicida dejó 32 muertos y varios heridos

Un total de 32 muertos y más de un centenar de heridos fue el saldo de un doble ataque suicida ocurrido en la víspera en el centro de Bagdad, aunque por la cantidad de lesionados graves se cree que aumentará la cifra de víctimas fatales.

El atentado fue en un mercado de segunda mano en la plaza Tayaran, concurrido punto de Bagdad en el que hace tres años hubo otra detonación suicida en la que fallecieron 31 personas.

Desde el Ministerio del Interior explicaron que un hombre activó su cinturón con explosivos en el medio de la plaza y cuando la multitud se acercó a socorrer a las víctimas, un segundo atacante detonó su carga.

El ataque no fue reivindicado por ningún grupo, aunque los ojos están puestos sobre el grupo radical Estado Islámico (EI), que ocupó cerca de un tercio de Irak entre 2014 y 2017 hasta que fueron erradicados de la ciudad y se refugiaron en pequeñas células en zonas montañosas y desérticas.

Condena del Papa

El papa Francisco condenó el “acto de brutalidad” del doble atentado en Bagdad, adonde debe viajar en 45 días, visitando también otras ciudades.

“Su Santidad el papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse de los ataques con bombas”, afirmó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en un telegrama enviado al presidente iraquí, Barham Salih. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?