jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Lo anunció el ministro de Salud de Rusia

Cambió la temperatura de conservación de la Sputnik V

Se la puede conservar hasta durante seis meses a temperaturas de entre 2 y 8° cuando en un principio era requisito indispensable hacerlo a -18°

viernes 22 de enero de 2021 | 6:02hs.
Cambió la temperatura de conservación de la Sputnik V
Miles de dosis de la vacuna rusa siguen llegando al país vía aérea y son distribuidas a todas las provincias.
Miles de dosis de la vacuna rusa siguen llegando al país vía aérea y son distribuidas a todas las provincias.

El Ministerio de Salud de Rusia autorizó la conservación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a temperaturas de un refrigerador normal entre los 2ºC y los 8ºC.

La dosis desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del Centro Ruso de Inversión Directa (RDIF), hasta ahora se podía conservar a -18ºC durante 6 meses.

“El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC”, anunció el titular de cartera sanitaria, Mijail Murashko, en una reunión virtual con varios expertos, informó la agencia de noticias Sputnik. Además destacó que esta cadena de frío es la normal para conservar los inmunizantes.

El ministro precisó que “el fabricante puede ahora ofrecer también en el mercado lotes de vacunas con temperaturas de almacenamiento de entre 2 y 8 grados sobre cero”.

Campaña Sputnik

El gobierno ruso anunció que planea administrar la vacuna a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, para junio de este año.

Para Rusia, el país más extenso del mundo con once husos horarios, fue todo un desafío llevar la vacuna Sputnik V a los lugares más remotos. La campaña de vacunación empezó el 5 de diciembre y hasta la fecha un millón de personas recibieron la inoculación.

Como todas las vacunas anticovid desarrolladas hasta ahora, la inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26; y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, indicó que las empresas farmacéuticas producirán en su conjunto siete millones de dosis en enero, 11 millones en febrero, 15 millones en marzo, y aseguró que las capacidades productivas de las compañías nacionales permiten cubrir por completo la demanda del sistema sanitario.

En cuanto a los envíos a otros países, el ministro señaló que las plantas farmacéuticas seleccionadas en Bielorrusia, Corea del Sur, China, India y Kazajistán podrán despachar hasta 350 millones de dosis anuales.

Hasta el momento, más de 50 países ya se aseguraron 1.200 millones de dosis del fármaco. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias