Ginés González García recibió la primera dosis de la Sputnik V

jueves 21 de enero de 2021 | 18:56hs.
Ginés González García recibió la primera dosis de la Sputnik V
Ginés González García recibió la primera dosis de la Sputnik V

El ministro de Salud Ginés García González, junto al presidente de la Nación Alberto Fernandez,  recibió esta mañana, en el Hospital Posadas, la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. 

 

Tanto Ginés como Fernández fueron inmunizados contra el coronavirus luego que la ANMAT aprobó el uso de este medicamento en personas mayores de 60 años. Dado que el ministro cuenta con 75 años de edad, mientras que el presidente de la Nación tiene 61 años. 

 

“Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, destacó la ANMAT en su resolución.

 

Al respecto el García González escribió en su cuenta de twitter: “Hoy en el @hospitalposadas recibí junto al Presidente @alferdez la primera dosis de la vacuna Sputnik”, Luego continuó el mensaje dejando un reconocimiento al personal de salud: “Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?