Esperan poder inaugurar parte del hospital de Jardín América para mediados de año

Se prevé que pueda haber inauguración parcial del Edificio, lo que podría concretarse con la tareas concluidas, a mediados de este año, en el sector de emergencia.
jueves 21 de enero de 2021 | 19:30hs.
En obra
En obra

Uno de los principales objetivos del tercer mandato de Oscar Kornoski es el nuevo Hospital en Jardín América, él mismo hacía referencia que el edificio iba tomando color y pasó de ser un Hospital de Nivel II a III por la exigencia y complejidad que demanda la infraestructura.

El propio alcalde visita el predio cada semana y es quién realiza las gestiones para que la obra continúe. En sí la construcción del nosocomio solamente se detuvo en los primeros tiempos de la pandemia, cuando la cuarentena era estricta.

Se prevé que pueda haber inauguración parcial del Edificio, podría cerrarse con la tarea mediados de este año en el sector de emergencia.

Se destacó a su vez que ya están confirmadas 60 camas para internación común, 8 unidades de terapia intensiva y 2 salas de parto. A su vez se podría contar con el laboratorio para los análisis que se deban realizar los pacientes.
Kornoski en su momento había mencionado que el predio va a ser utilizado para atender a personas de la región, pacientes de otras localidades pueden llegar a Jardín América y ser atendidas, el mismo Kornoski dijo que las embarazadas podrán tener a su hijo/a en el hospital nuevo y ante cualquier dificultad no tengan que viajar a Posadas.

A su vez el intendente dijo: "Cuando se arrancó con la construcción no estaba el coronavirus, por eso la obra también se tuvo que readaptar y actualizarse debido a como va surgiendo nuevas dificultades y estar preparados para ello".
En el mismo edificio se trabaja con 40 operarios y se estima que podrían sumarse 20 más.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?