jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

AlegraMed: la aplicación de atención médica online que supera las 5.000 descargas en Play Stores

jueves 21 de enero de 2021 | 13:45hs.
AlegraMed: la aplicación de atención médica online que supera las 5.000 descargas en Play Stores
La aplicación ofrece atención médica online por videollamada
La aplicación ofrece atención médica online por videollamada

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el personal médico se enfrenta días tras días a infinidades de desafíos con el fin de salvar vidas a causa de esta patología como también de otras enfermedades que están y siempre estarán presente en la sociedad. 

Teniendo en cuenta este contexto, en Misiones pusieron a disposición la aplicación móvil para celulares AlegraMed con el fin de ofrecer atención médica por videollamadas sin necesidad de que el paciente asista de forma presencial al nosocomio.

La Apk se encuentra disponible en las tiendas de descargas (App Store y Play Store) desde principios de septiembre del 2020 y hasta el momento ya cuenta con más de 5.000 descargas en Play Store.

Según explicó Cecelia Heredia, médica de AlegraMed, en diálogo con Radioactiva, desde su estreno hasta hoy, el balance de esta nueva herramienta resultó positivo, dado que “se realizaban 260 consultas semanales que luego se incrementó a 500 en el último mes”.

La atención es a través de videollamada, en el  que “vas a ser atendido por un teleoperador que hará un primer filtro, descartando consultas de urgencia, que deban realizarse de forma presencial y pacientes pediátricos”, detalló Heredia. “Después se hace un empadronamiento en caso de que no haya concurrido al hospital y se programa una video consulta con un médico, en un horario fijo estipulado”, continuó.

Esta aplicación también permite contar con asesoramiento en trámites como receta médica digital -sin necesidad de imprimir-, certificados y pedidos de estudios complementarios. “Todas las consultas son atendidas por médicos clínicos que trabajan en el hospital Madariaga con una excelente visualización”, aclaró la profesional


Los que mejor aprovecharon

La innovadora herramienta está disponible para todos los misioneros de 16 a 90 años -no cuenta con atención pediátrica-, sin embargo, según detalló Heredia “últimamente las consultas más concurridas son por síntomas de Covid. Las personas buscan asesoramiento médico en normas de cumplimiento de aislamiento, indicaciones de hisopados, de reposo y medicación”.

No obstante estos no son los únicos que aprovechan las facilidades que ofrece esta aplicación, dado que “también se usa para consultas con especialistas, la mayoría de ellos pacientes que se quedaron sin seguimientos durante la pandemia. Las más comunes son pacientes dermatológicos y pacientes con consultas endocrinológica”, explicó. 

Para finalizar la profesional reflexionó: “Esto llegó para quedarse, se va a instalar en la sociedad porque ya se ven los beneficios”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias