“Tenemos un potencial turístico gigante en la provincia para poder explotar y aprovecharlo”

jueves 21 de enero de 2021 | 10:59hs.
“Tenemos un potencial turístico gigante en la provincia para poder explotar y aprovecharlo”
“Tenemos un potencial turístico gigante en la provincia para poder explotar y aprovecharlo”

Misiones, que tiene al turismo como pulmón de la economía, viene dando pasos alentadores en esta temporada de verano, con prósperas propuestas para visitar los atractivos naturales.

Un turismo entre misioneros que tiene como características: estadías cortas, cupos y protocolos de bioseguridad para el transporte y alojamiento y variadas actividades al aire libre con precio accesible y planes de financiación con tarjetas.

Así, los fines de semana en emprendimientos turísticos y gastronómicos, parques provinciales y campings son un boom con alta demanda y hasta listas de espera.

Sergio Vallena, gerente del Hotel Eden 2 de Oberá, y otros complejos turísticos de la localidad, afirmó: “Empezamos bien el año, a medida que la pandemia fue avanzando en la provincia tuvimos baja en las reservas por una cuestión de cuidados”.

En diálogo con Radioactiva, señaló que en la Capital del Monte la ocupación ronda el 65 por ciento en el mes de enero. “Estamos contentos porque estamos trabajando, haciendo fusiones con los emprendedores para que el turista se quede más días. Antes éramos un turismo de paso, ahora el visitante se queda tres o cuatro días en la ciudad”, destacó.

Vallena señaló que Oberá recibe “muchísimas visitas de gente de Posadas, esto antes no ocurría. También llegan turistas chaqueños y correntinos”.

En relación a los costos, mencionó que un pack familiar con dos noches de alojamiento con desayuno y visita guiada a dos saltos y una granja educativa cuesta 4.200 pesos. “Es un precio promocional, incentivando al turismo interno. Disponemos de pileta y parrillas", sostuvo.  

Potencial a explotar

“Tenemos un potencial turístico gigante en la provincia para poder explotar y hay que aprovecharlo, contamos con muchos espacios al aire libre. Si todo se acomoda vamos a tener muchos más meses de turismo”, consideró Vallena. 

“Será un año de aprendizaje, de estrategias de ventas, este formato creemos que se va a mantener y debemos adaptarnos rápidamente al cambio, hay que enfocarnos en que el turista conozca la provincia”, apuntó. 

Por último valoró: “En la provincia hay lugares espectaculares, la gente que tenía una chacra lo está tomando como un camping, se van armando paquetes turísticos a medida”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?