Iguazú: vieron un bulto sospechoso, denunciaron y se trataba de marihuana

jueves 21 de enero de 2021 | 10:03hs.
Iguazú: vieron un bulto sospechoso, denunciaron y se trataba de marihuana
Iguazú: vieron un bulto sospechoso, denunciaron y se trataba de marihuana

Mediante el alerta de ciudadanos, integrantes del Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional, incautó marihuana que se cree iba a ser enviada a otra provincia.

El procedimiento se dio el pasado martes en horas del mediodía. Todo ocurrió en momentos que los gendarmes efectuaban patrulla de prevención por la zona del ejido urbano en la zona de Villa 14, fueron alertados por personas del lugar sobre la presencia de una caja tipo bulto que presentaba rasgos sospechosos.

Es por ello que los uniformados procedieron a confirmar o desvirtuar tal información y ante la posible presencia de algún ilícito con autorización del magistrado interviniente, solicitó la presencia de testigos y del can sicotécnico para corroborar de qué se trataba.

El can mencionado ante la presencia de algún estupefaciente, ante esta señal procedieron a abrir el bulto que contenía 33 paquetes envueltos con cinta de embalar en cuyo interior se observa una sustancia vegetal amarronada.

El personal técnico de pericia de la unidad realizo test orientativo narcotest arrojando resultado positivo para marihuana.

El magistrado jurisdiccional interviniente quien oriento la incautación del estupefaciente hallado y todo elemento de interés para la causa. El peso total de la droga fue de 27,521.9 kg con un valor estimativo de $ 4.269.334.-

¿Que opinión tenés sobre esta nota?