César Aquino

El falso médico será trasladado hoy al Juzgado

jueves 21 de enero de 2021 | 1:30hs.
Policiales
Policiales

El enfermero acusado de ejercicio ilegal de la medicina será trasladado hoy al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, luego de su detención el martes.

Se trata de César Aquino (41), quien en abril del año pasado firmó y selló documentación como médico clínico con matrícula MN 4060, autorizando una derivación por trabajos de parto a una mujer en el Hospital de Candelaria, y el viernes pasado volvió a ser denunciado por formular una receta médica con el mismo sello por una mujer de 31 años.

Según detallaron fuentes confiables a El Territorio, se está confeccionando el sumario policial, que una vez que esté completo será girado a la oficina del juez Ricardo Balor. En este sentido, como consignó ayer este diario, se esperaba que se sumen nuevas denuncias contra el enfermero.

En la mañana de hoy Aquino, que en la actualidad estaba trabajando en un lavadero, deberá designar un abogado defensor y si todo marcha según lo previsto, luego estará en condiciones de completar la audiencia indagatoria.

De esta forma, hoy mismo o mañana tendrá la posibilidad escuchar los elementos que hay en su contra y dar su versión de los hechos, si lo prefiere. .

Consultado por este medio, desde Salud Pública no se expidieron sobre el caso ni tampoco se sabe como terminó la investigación que se abrió tras conocerse la actividad ilegal del médico. Sí contestó a las consultas de El Territorio Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, quien confirmó que Aquino no está matriculado ni tampoco es profesional.

Flores confirmó que lo habían denunciado en abril del 2020 y que se enteraron de su detención por parte de la Justicia. El directivo instó a visitar la página del Colegio para ver quiénes son los profesionales matriculados en toda la provincia. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?