viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Recapturan a uno de los dos evadidos

Disponibilidad y traslado tras la fuga de presos en Villa Bonita

El sumario administrativo no descarta ninguna hipótesis ni complicidad. Darío Iván Rodríguez continuaba ayer prófugo

jueves 21 de enero de 2021 | 3:00hs.
Disponibilidad y traslado tras la fuga  de presos en Villa Bonita
Se cree que el prófugo continúa con la moto robada.
Se cree que el prófugo continúa con la moto robada.

Mientras continúa la búsqueda de uno de los dos evadidos de la comisaría de Villa Bonita, ya que el otro fue recapturado el mismo martes, la investigación interna ordenada por la jefatura de la Unidad Regional II contaría con elementos para probar que la fuga fue posible porque el llavero de guardia se durmió.

Según fuentes del caso, entre la noche del lunes y la madrugada del martes eran tres los efectivos que estaban a cargo de la dependencia, de los cuales dos salieron a realizar patrullajes de prevención por la jurisdicción, mientras que el tercero quedó a cargo del control de los detenidos.

De todas formas, aclararon que se hallan en plena investigación y no descartaron ninguna hipótesis ni la presunta complicidad de los uniformados con los evadidos.

Ayer altas fuentes confirmaron a El Territorio que los efectivos que estaban en la guardia fueron pasados a disponibilidad, al tiempo que se definió el traslado del jefe de la dependencia, el oficial principal Luis Días Da Silva.

En tanto, desde la UR II confirmaron la recaptura de Matías Daniel Correa (19), quien fue hallado en una zona de montes de Picada Internacional, municipio de Campo Ramón.

En cambio, Darío Iván Rodríguez (19) continúa prófugo, a pesar del amplio operativo de búsqueda dispuesto con personal de diferentes dependencias de la jurisdicción.

Además de la dificultad propia del terreno donde se desarrolla la búsqueda, ya que se trata de un ámbito rural extenso, se suma que el evadido se moviliza en una moto que sustrajo del patio de la misma comisaría de donde escaparon.

Suspicacias

La fuga de los dos jóvenes que se hallaban detenidos en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, puso al descubierto serias falencias en la seguridad de la citada dependencia y generó preocupación en la comunidad.

Con relación a la responsabilidad del personal de guardia, desde un primer momento generó suspicacias el hecho de que los policías que se hallaban en la dependencia no escucharon ningún ruido, ni de los golpes del hierro utilizado para hacer el boquete en la pared del baño de la celda ni la posterior sustracción de la moto que se hallaba en el patio y que los implicados usaron para fugarse.

“Es gravísimo lo que sucedió, primero por la violación de la seguridad interna, al punto que hicieron un boquete y el personal de guardia no escuchó un solo ruido. Y como si eso fuera poco, después se robaron una moto que estaba en resguardo de la dependencia, lo que a su vez le generó un perjuicio a un tercero. Por eso se está investigando si fue negligencia o hubo algún tipo de complicidad del personal policial de turno”, señalaron desde la UR II.

En ese sentido, las primeras averiguaciones en el marco del sumario interno habrían arrojado algunas incongruencias y la sospecha de que el encargado del control de la celda se ausentó o se durmió, opciones que serían igual de graves.

Tal como informó El Territorio en exclusiva, el hecho se registró en la madrugada del martes y fue alertado por otro detenido que compartía con los evadidos el mismo calabozo. Rodríguez estaba detenido por robo calificado y Correa por hurto de caballos, expedientes que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Hasta el momento no fue precisado el horario exacto de la fuga, aunque se sabe que a las 6.25 del martes el personal de guardia fue alertado del hecho por otro de los detenidos que compartía el calabozo con Rodríguez y Correa. En total eran cuatro los presos en el lugar.

Fuentes de la fuerza precisaron que a esa hora uno de los dos detenidos que permanecían en la celda comenzó a gritar que los demás se habían escapado, lo que movilizó a los policías a revisar dicho sector. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias