jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El Decano perdió y quedó al borde de la eliminación

Atlético Posadas estaba en ventaja, pero no supo aprovecharlo, se quedó con dos menos y perdió 2-1 contra Victoria. Así, quedó mal parado en el torneo Regional

jueves 21 de enero de 2021 | 6:05hs.
El Decano perdió y quedó al borde de la eliminación
Foto: Sixto Fariña
Foto: Sixto Fariña

Atlético Posadas hipotecó ayer sus chances en el torneo Regional. Ya no depende de sí mismo para clasificar y, encima, tendrá apenas un puñado de días para rearmar el equipo para jugar un trascendental partido ante Guaraní.

El Decano no supo aprovechar la ventaja en el marcador y Victoria de Curuzú Cuatiá sacó un rédito enorme. Se quedó con un 2-1 a favor y alcanzó a la Franja en la cima de la zona 1 de la región Litoral Norte.

A los locales, tras un debut errático y con derrota, no les servía el empate. Necesitaban los tres puntos para continuar con chances de clasificar a la final de la región. Por eso salieron a presionar y a intentar jugar en campo rival. Victoria le cedió la pelota y la iniciativa, algo que le resulta cómodo.

Pero más allá de jugar en campo rival, Atlético Posadas no pudo generar el fútbol necesario para romper el cero. Algunos destellos de Caíto Fileppi, Alan Almirón y Juan Eluchans le dieron al dueño de casa la chance de acercarse al área rival, aunque nunca mano a mano. Los correntinos esperaron, pacientes, y mediante contraataques, respondieron a los tibios intentos del Decano.

Así, sin ocasiones claras de gol, más que algún remate que se fue lejos del palo, se fue un primer tiempo que tuvo a los dos sin la rebeldía necesaria para desnivelar el marcador.

Tras esperar más de la cuenta en los primeros 45 minutos, Victoria se adelantó en el campo y por eso el Decano tuvo más espacios. Sin ideas claras, pero sí con las ganas de quedarse con los tres puntos, ambos empezaron a intercambiar llegadas y pelotas paradas.

Desde arriba y tras un perfecto centro de Caíto Fileppi, Alan Almirón les ganó a todos y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 del dueño de casa.

El gol no le dio tranquilidad al Deca. Al contrario, pareció una complicación. En vez de agarrar la pelota y manejar los tiempos del partido, el local se vio abrumado y la alegría le duró poco.

Los de Curuzú Cuatiá empezaron a llegar con más frecuencia y avisaron con un cabezazo de Godoy. En la siguiente, Rubén Medina encontró la pelota en el aire y la puso lejos de Leo Ávalos, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1.

El golpe fue duro. Caló hondo. El Decano se desesperó y no tuvo alternativas para salir del juego que propuso Victoria. Los correntinos se plantaron bien atrás y apostaron por la velocidad de Bogarín y la capacidad de Carlos García para pivotear.

La desesperación del Deca lo llevó a marcar mal y a quedarse, en apenas cinco minutos, con dos jugadores menos. Primero Diego García por doble amarilla y luego Juan Pablo Rodríguez por bajar a un delantero en el borde del área. Todo cuesta arriba.

La visita aprovechó el desconcierto y empezó a presionar a una defensa que ya estaba muy confundida. Lo tuvo Bogarín, tras un grosero error de Dujaut, pero Ávalos salvó al Deca. Atlético no acusó recibo del aviso y pagó caro.

En una de las últimas, Sergio Díaz quiso salir jugando del área, Altamirano lo apuró, le sacó la pelota y definió. Zarza intentó cerrar, pero la pelota le pegó al mediocampista y se metió en el arco de Ávalos, quien no pudo hacer nada.

Dolorosa derrota para el Decano, por la manera, pero sobre todo porque quedó último, sin goles y ya no depende de sí mismo para clasificar a la final de la región Litoral Norte. El domingo, desde las 17.10, Atlético Posadas se jugará ante Guaraní una carta vital para seguir en el certamen. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias