Vuelven los shows

La escena musical de Puerto Rico recobra vida

Con la presentación de un disco inaugural y grabado ‘a la vieja escuela’, el trío Vivac trae rock y espectáculo a la localidad
jueves 21 de enero de 2021 | 6:00hs.
La escena musical de  Puerto Rico recobra vida
La escena musical de Puerto Rico recobra vida

Este sábado se realizará el primer recital con público en el cine teatro San Martín de Puerto Rico.

Con un protocolo adaptado a los tiempos de pandemia y muchas expectativas, la banda local Vivac realiza el sábado a la noche la presentación oficial de su primer disco homónimo.

La capacidad habilitada por el protocolo para la realización de actividades durante el verano según las resoluciones 3381 y 842 del Ministerio de Gobierno, Salud Pública y Trabajo y Empleo del Gobierno de Misiones es de 100 personas, las cuales deberán anunciarse para la planilla de asistencia, someterse a la medición de temperatura corporal y luego ubicarse en la butaca correspondiente en el sistema de burbuja social definido.

Además de Vivac, el encuentro  contará con artistas invitados de gran trayectoria como Pablo Páez, músico e ingeniero de sonido (responsable de la mezcla y masterización del disco que presenta Vivac), Martín Villar, con performances rap; Luis Bernal con un inspirado solo de saxo, Julio Arguello, cantante y guitarrista local; y Charly Bastarrechea, quien oficiará de maestro de ceremonias a través de uno de los personajes que forman parte del repertorio de su reconocido grupo titiritero grupo Tire y Afloje.

La técnica estará a cargo de Riko Producciones, que podrá reencontrarse con el público del rock más clásico de Puerto Rico.

“En varios sentidos somos bastante clásicos, con la música, la manera en que grabamos el disco, los procesos para consolidar el repertorio propio que lleva su tiempo, sacar un disco, difundirlo y ahora presentarlo, con un propio lenguaje, bien artesanal y de la vieja escuela”, expresó Ignacio Gallero, baterista de la banda.

Es que en estos tiempos donde la tecnología está al alcance de todos, Vivac decidió transgredir las tendencias para volver a lo -artesanal- y grabó su primer disco en el estudio de RP2000 en Capioví, bajo la dirección técnica de Dionisio Werlang. Luego la mezcla y masterización la realizó Pablo Páez en su estudio ubicado en la ciudad de Rosario,  para lograr un sonido profesional.

Inmediatamente y con la urgencia de mostrar tan exquisito material de producción íntegramente local, Ignacio Gallero se encargó de realizar el videoclip de cada una de las 13 canciones de su primer álbum, para iniciar la correspondiente difusión y generar la expectativa en esta presentación oficial en el cine teatro San Martín.

Además de José en guitarra y voz, a Vivac la componen su hermano Ignacio en batería y Fernando Villar en bajo. Si bien, la banda se formó en 2013 en la localidad de Puerto Rico, sus integrantes participan en varios proyectos musicales desde el nacimiento de la escena local, en la década del 90.

Desde la vieja escuela, además de mostrar su experiencia y trayectoria frente al público de manera presencial, también muestran su compromiso con la escena, logrando el primer espectáculo con público reducido, inaugurando una nueva etapa musical en la región.

Para escuchar el material, se puede buscar como Vivac desde las plataformas YouTube, Spotify y Facebook.

Las entradas anticipadas para ser parte de la presentación se pueden adquirir por un valor de dos por 400 pesos, o individuales a 250 pesos. En puerta estarán 300 pesos hasta agotar la capacidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?