jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

“Es nuestro único elemento para combatir la pandemia”

jueves 21 de enero de 2021 | 6:04hs.
“Es nuestro único elemento para combatir la pandemia”

En los hospitales de las demás localidades de la provincia se desarrolló en simultáneo con la capital provincial la jornada de vacunación. El primero en recibir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en el Hospital de Área de Puerto Rico fue el médico terapista Alejandro Fibiani, cumpliendo el esquema de inmunización destinado al personal de salud que se encuentra en primera línea de contacto con pacientes afectados por el virus.

En el Samic de Iguazú, por su parte, serán 170 los trabajadores inmunizados. “La vacunación será en dos etapas, hoy (por ayer) serán 135 los trabajadores inmunizados y el viernes (por mañana) llegan las dosis restantes para terminar con la primera tanda de trabajadores inmunizados”, indicó Raquel Matcoski, directora del hospital nosocomio.

En el caso del hospital de San Vicente, serán 45 los trabajadores inmunizados. La jornada se desarrolló con normalidad y fue notable la toma de conciencia sobre lo necesario de la inmunización.

En San Vicente los contagios van en aumento y son cuatro los pacientes internados con Covid. “Las primeras 45 dosis que se realizaron el 29 de diciembre se completa el refuerzo, la gente tomó conciencia de la importancia de la vacunación, es nuestro único elemento para prevenir la enfermedad y combatir la pandemia”, indicó Ricardo Marecos, jefe de Área Programática 19.

Por último, al Samic de Oberá llegaron 200 dosis de la vacuna Sputnik V para completar el esquema de vacunación al personal esencial.

En ese contexto, la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que el martes -día en el que comenzó la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en algunas provincias “al menos 2.081 personas en el país han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus”.

 

Nota relacinada

Vacunación: Misiones busca dar prioridad a los mayores de 60 años

Personal de salud se aplicó la segunda dosis de la Sputnik V

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias