Invitan a docentes a congreso gratuito sobre innovación educativa

miércoles 20 de enero de 2021 | 13:04hs.
Invitan a docentes a congreso gratuito sobre innovación educativa
Invitan a docentes a congreso gratuito sobre innovación educativa

Durante los días 10, 11 y 12 de febrero se realizarán actividades educativas que permitirán avanzar en la construcción de una educación disruptiva, ofreciendo oportunidades para la formación docente en contexto post-pandemia. Se trata de un Congreso Internacional Virtual sobre Innovación Educativa destinado a trabajadores de la educación misionera. La actividad es totalmente gratuita, indicaron.

Los organizadores de esta iniciativa señalaron que las inscripciones ya comenzaron y están disponibles para todos los interesados.

La apertura del congreso será el miércoles 10 de febrero a las 9 con las palabras del ministro de Educación, Miguel Sedoff y otras autoridades provinciales.
Luego comenzarán los conversatorios con distintas temáticas y expositores internacionales con moderadores locales.

El jueves a las 16.15 está prevista la presentación del Plan de Formación Docente Continua 2021-2023 y Formación de Supervisores, Directivos y Docentes en el Modelo Innovador por Capacidades Profesionales en el Marco de la Nueva Educación Digital de la Escuela post pandemia.

La disertación estará a cargo Luis Bogado y Marcelo Giménez del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm); Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (Uca) y Sonia Rojas Decut, rectora del Instituto Superior Santa María.

El viernes 12, día de cierre, se darán las conclusiones sobre la “Educación Disruptiva, la Educación del Presente y del Futuro” a cargo de Liliana Pantano, decana Facultad de Ciencias Sociales de la Uca.

Todas las actividades tendrán transmisión en vivo los tres días y todos los docentes podrán acceder en tiempo real a las conferencias y plenarios a través de YouTube de manera gratuita, con la posibilidad de participar a través de los foros virtuales.
En el sitio web www.congresomisiones2021.com se encuentra el programa completo del congreso, las temáticas, talleres y más detalles.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?