Estuvo internada por Covid-19 en Iguazú y falleció

miércoles 20 de enero de 2021 | 11:53hs.
Estuvo internada por Covid-19 en Iguazú y falleció
Estuvo internada por Covid-19 en Iguazú y falleció

En la tarde noche del pasado martes se conoció del deceso de una mujer de 77 años que había ingresado al Hospital de Puerto Iguazú con diagnostico de Covid-19.

La mujer estuvo internada grave en terapia intensiva con respirador, ya era considerada paciente recuperada de Covid-19, sin embargo, no pudo superar las complicaciones que le dejó la enfermedad y no resistió.

Según fuentes oficiales, la paciente ingresó al nosocomio el pasado 14 de enero, ya en el tramo final del Covid-19 recibió plasma de convaleciente y había negativizado el virus, no obstante, las complicaciones respiratorias que le provocó la enfermedad eran casi irreversibles, pese a que los médicos realizaron todos los procedimientos necesarios para la recuperación de la paciente.

Se supo que la mayoría de los pacientes Covid-19 positivo que son internados ya sea en el sector clínica o terapia intensiva son mayores de 60 años y tienen como enfermedades de base diabetes y obesidad.

Muchas de las personas jóvenes que sufren con mayor severidad los síntomas son obesas y sufren alguna enfermedad respiratoria como asma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?