Trump dejó la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"

miércoles 20 de enero de 2021 | 11:43hs.
Trump dejó la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"
Trump dejó la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca horas antes de la investidura de Joe Biden para trasladarse al estado de Florida. Pero antes dio un último discurso como mandatario en la base de la Fuerza Aérea Andrews, donde destacó sus logros y dijo que volverá "de alguna manera

"Estos fueron cuatro años increíbles. Hemos logrado tanto juntos (...) Nuestro Gobierno no fue normal", dijo el republicano en declaraciones de despedida en la base aérea de Andrews, cerca de Washington, al pie del avión presidencial que luego lo llevó a Florida.

"Volveremos de alguna manera", señaló, repasando lo que consideró sus principales logros: "la reconstrucción de las Fuerzas Armadas", el "mayor recorte de impuestos de la historia" y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en tiempo récord.

Sin mencionar por su nombre a su sucesor, el demócrata Joe Biden, y luego de tomar la decisión sin precedentes de no asistir a su investidura de hoy, Trump deseó suerte al futuro Gobierno del país, al tiempo que lanzó un mensaje a sus partidarios.

"Siempre lucharé por ustedes. Estaré vigilando. Estaré escuchando, y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor", declaró.

"Deseo al nuevo Gobierno mucha suerte y mucho éxito. Tienen los fundamentos para hacer algo realmente espectacular", agregó, citado por CNN.

Cuatro años después de su propia investidura, en la que presentó a Estados Unidos como un país en decadencia, Trump deja el cargo sometido a dos juicios políticos, con millones de desocupados más y más de 400.000 muertos por coronavirus.

Trump, de 74 años, se retirará en Florida con un pequeño grupo de exconsejeros de la Casa Blanca para delinear un futuro político que aparece muy diferente al de apenas hace dos semanas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?