viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Chóferes del servicio urbano de Oberá nuevamente de paro

miércoles 20 de enero de 2021 | 11:28hs.
Chóferes del servicio urbano de Oberá nuevamente de paro
Foto: Luciano Ferreira
Foto: Luciano Ferreira

Dos paros en una semana realizaron los trabajadores del volante del servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Oberá. Reclaman el pago de un aporte no remunerativo del mes de diciembre y tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, la empresa incumplió el acuerdo de abonar el aporte, eso llevó a que los chóferes nuevamente dejen sin servicio a los usuarios del transporte urbano.

Los trabajadores si bien reconocen que la empresa está al día con los sueldos, reclaman los aportes que la empresa recibió desde Nación que es no remunerativo, efectivo que debía abonarse en el mes de diciembre de 2020.

“Estamos hablando de 30 mil pesos que tenían que pagar en diciembre, ahora en enero debe ser de 20 mil, al igual que en febrero, sería un total de 70 mil pesos que nos tienen que pagar en los 3 meses”, explicó un chófer a este medio, reservando su identidad, para evitar pormenores o conflictos con la patronal.

La semana pasada hubo un acuerdo entre el gremio que los representa y el propietario de la empresa de que se iba a abonar el mes de diciembre, pero no se cumplió y hoy martes los usuarios quedaron sin el servicio.

Adelantaron que en el caso que se deposite en la mañana el aporte no remunerativo, levantarían la medida de fuerza.

La empresa Capital del Monte espera aporte de la provincia

Según un comunicado de prensa de la empresa prestataria del servicio urbano, la empresa está al día con los aportes mensuales con sus trabajadores, pero espera la ayuda de la provincia para cumplir con el aporte no remunerativo que reclaman los chóferes.

“Como lo hemos informado el último viernes 15 de enero de 2021, la Empresa Capital del Monte, ha cumplido en tiempo y forma sus obligaciones de pago de sueldos y aguinaldo correspondientes al mes de Diciembre pasado”, empieza explicando el comunicado emitido por la empresa.

Además reconocen que han aclarado la semana pasada que el reclamo que se está llevando a cabo, tiene que ver con un convenio firmado el 27 de noviembre de 2020 en donde tanto el Estado Nacional como el Estado Provincial, serían los encargados de depositar esta diferencia de haberes que se firmó en dicho convenio.

Al respecto desde la empresa manifiestan, “tanto el Ministro de Hacienda de la Provincia, el Sr. Adolfo Safrán, como la Ministra de Trabajo, la Sra. Silvana Giménez, se comprometieron con la Empresa Capital del Monte en transferir dichos fondos el pasado Lunes 18 de enero, situación ésta que hasta el día de la fecha todavía no se ha materializado”.

Además manifiestan que no hubo conciliación obligatoria, ya que desde el Ministerio de Trabajo, no han hecho lugar al pedido de la Empresa el pasado 15 de enero.

Dejan en claro que la Empresa Capital del Monte esta cumpliendo con las obligaciones con los choferes, esta no es la excepción y el paro del servicio de transporte no tiene fundamentos contra la Empresa y afecta directamente al usuario.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias