Alarma en OTC por positivos de covid

Equipos que juegan la Liga Nacional confirmaron que algunos jugadores se contagiaron de coronavirus, entre ellos el Celeste, con Young y Brocal. Hoy tendrán todos los resultados
miércoles 20 de enero de 2021 | 11:10hs.
Alarma en OTC por positivos de covid
Alarma en OTC por positivos de covid

En la jornada de ayer, Libertad de Sunchales informó once casos de coronavirus en su delegación y suspendió sus partidos correspondientes a la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esto derivó en que sus recientes rivales hisoparan a sus planteles, entre ellos OTC; como resultado el elenco misionero conoció anoche dos positivos, el extranjero estadounidense Anthony Young y el juvenil Agustín Brocal. Además, desde la delegación del Celeste, adelantaron que se espera para hoy el resto de los resultados de los jugadores.

El elenco de la tierra colorada se midió con Libertad el jueves pasado y por ello que la alarma sonó ayer con fuerza tras la confirmación del panorama.

“Estamos esperando; se hisopó todo el equipo por los positivos de Libertad y parece que también hay un par de positivos de Olímpico de La Banda, los dos últimos rivales, y por precaución se testeó a todo el plantel. No me extrañaría que aparezcan otros casos más”, señaló el presidente del Club OTC, Sergio Feversani.

Justamente Olímpico fue rival el lunes del equipo misionero y por ello también hay que tomar recaudos.

En la continuidad de la competencia, mañana el Celeste se tendría que medir ante Instituto de Córdoba, desde las 21.30, en el estadio de Ferro. Mientras, el viernes lo haría frente a Regatas Corrientes, también a partir de las 21.30, pero en el estadio de Obras Sanitarias. Ahora todo queda supeditado a las decisiones que tomen los organizadores de la competencia, que ya en noviembre fue aplazada por un brote de coronavirus en la denominada burbuja que se juega en Capital Federal.

Libertad, el caso cero

“El equipo aurinegro ya se puso a disposición del Departamento Médico de la AdC para cumplir los protocolos establecidos”, expresaron desde la prensa de Libertad a través de un comunicado de prensa. De hecho, no jugó el lunes frente a Comunicaciones de Mercedes por prevención.

Uno de los afectados, según le confirmaron, es el entrenador Sebastián Saborido. Hasta el momento, la mayoría son asintomáticos pero algunos presentaron síntomas leves: fiebre y dolores corporales.

Los once de Libertad se suman a los casos de Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo). 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?