Hasta marzo

Ratifican que el kilo de pan se venderá a $90 en Misiones

miércoles 20 de enero de 2021 | 6:04hs.

El gobierno de Misiones ratificó ayer la prórroga del programa Ahora Pan, por el cual el importe por el kilo de pan en la provincia se mantendrá en 90 pesos hasta marzo.

De esta manera se apunta a mantener el precio del pan francés y de productos similares para los próximos meses, en el afán de garantizar el acceso de un alimento básico para las familias misioneras, indicó el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad.

La medida se dio a conocer luego del anuncio que realizó la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) el lunes, por el que solicitaban un incremento de entre el 5% y el 15% en los precios de los panificados, como consecuencia de las subas que sufrieron los insumos de la producción, como la harina, la margarina y las grasas, a lo que se sumó el aumento en combustibles.

De manera oficial, “se destacó nuevamente el compromiso de los industriales panaderos de Misiones, quienes acompañan esta medida incentivando a sus socios que se adhieran al programa Ahora Pan”, señalaron.

Tal como informó este medio ayer, a nivel nacional se analizaba un incremento de hasta el 15% en los valores finales del pan, y de hasta 20% en productos derivados.

En Misiones, referentes del sector planteaban una reunión para analizar la suba de los costos e insumos para la producción, pero destacaban el compromiso desde el gobierno para mantener a 90 pesos el kilo de pan. “Misiones es la única provincia que mantiene un acuerdo así”, destacó Omar Acosta, del Centro de Panaderos de Misiones en declaraciones con este matutino.

Asimismo, contó que en otras provincias el kilo de pan supera los 120 pesos, como es el caso de Salta, Tucumán y Córdoba y que, con el aumento que proponen desde Faipa, el importe del producto se elevaría a 150 pesos en esos distritos en los próximos días. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?