viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Los docentes, en las escuelas desde el lunes 22 de febrero

miércoles 20 de enero de 2021 | 6:04hs.
Los docentes, en las escuelas desde el lunes 22 de febrero

En Misiones, al igual que en el resto del país, se trabaja para la vuelta a la presencialidad, siempre y cuando sea posible y respetando las condiciones de bioseguridad ante la situación generada por la pandemia de Covid-19.

Así, los docentes misioneros deberán presentarse en las instituciones educativas el lunes 22 de febrero para dar inicio al próximo ciclo lectivo.

Se estima que para esa fecha podría iniciarse el proceso de vacunación en ese grupo de trabajadores.

En tanto, el dictado de clases está previsto para el 1 de marzo y será con modalidad mixta: presencial y virtual. Esta situación obliga a reorganizar los recursos para contener la demanda de los alumnos que tuvieron un 2020 basado en la virtualidad.

La decisión fue consensuada en la mesa de diálogo llevada a cabo en diciembre entre las autoridades educativas de la provincia y los representantes de varios gremios que nuclean a los educadores misioneros.

En ese sentido quedaron expuestas las necesidades de los educadores de contar con las condiciones de infraestructura adecuadas para el reinicio de clases, elementos de higiene y bioseguridad, además de personal de servicio.

 

Nota relacinada

Abrirán centros de apoyo para chicos que perdieron contacto con la escuela

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias