Diego Dabove se convirtió en el técnico de San Lorenzo

martes 19 de enero de 2021 | 22:10hs.
Fútbol
Fútbol

Diego Dabove rescindió contrato con Argentinos Juniors y quedó liberado para firmar como nuevo técnico de San Lorenzo, lo que sucederá esta misma tarde. Inmediatamente después de terminar todo el asunto contractual el entrenador tendrá una reunión con Marcelo Tinelli para definir, entre otras cosas, el futuro de los hermanos Ángel y Oscar Romero.

La salida de Dabove del club de La Paternal se demoró hasta que el DT depositó los 200 mil dólares de la cláusula de desvinculación anticipada. En la dirigencia del Bicho no cayó nada bien su renuncia y se pusieron estrictos con el tema económico.

“El club ejecutó la cláusula de desvinculación anticipada cobrando la misma en tiempo y forma”, confirmó Argentinos.

Dabove arrancará mañana al frente del plantel azulgrana y hoy destacó: “Analizamos el plantel y deportivamente era la mejor opción. Después de la firma me juntaré con Tinelli y la Sec. Técnica para ver cómo sigue la situación de los Romero y de todo el plantel”.

Justamente el tema de los paraguayos Romero es uno de los temas que más inquieta al flamante DT: después de la última derrota ante Banfield en la Copa Diego Maradona tuvieron un fuerte enfrentamiento con el defensor Federico Gattoni y el arquero Fernando Monetti. Además, la relación con los referentes del plantel no es buena y el presidente Marcelo Tinelli mandó a pedir un informe sobre lo que había sucedido para tomar cartas en el asunto.

Los Romero tienen contrato con el club y mañana estarían en el arranque de la pretemporada. La intención de Tinelli y Dabove es que sigan en el plantel. De hecho, lo conoce a Oscar de su paso por Racing (en ese momento era el entrenador de arqueros).

Dabove llega a Boedo acompañado por Guillermo Formica y Walter Ribonetto como ayudantes de campo, su hijo Federico como asistente, y los profes Agustín Buscaglia y Juan Zeidán.

A La Paternal llegó Gabriel Milito

Argentinos hizo oficial la contratación de Gabriel Milito como entrenador en reemplazo de Dabove. Había un acuerdo total desde la semana pasada y se esperaba la rescisión de contrato del DT saliente para poder hacer oficial su llegada. Puso la firma hasta diciembre de 2023.

El ex defensor de Independiente no trabaja desde marzo del año pasado cuando renunció a Estudiantes de La Plata luego de la eliminación en la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere. En el Pincha tuvo dos etapas y también dirigió al Rojo y al O´Higgins de Chile.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?