Licha López se despidió de Racing: “Estoy feliz de haber pasado 5 años en el club de mi vida”

martes 19 de enero de 2021 | 19:59hs.
Fútbol
Fútbol

La decisión de Lisandro López sorprendió a muchos. El goleador tenía contrato hasta junio con Racing pero entendió que era el momento de emigrar y anunció una conferencia en la que explicaría los motivos de su inesperado anuncio: ante los micrófonos dejó en claro que su salida atiene a motivos de “agotamiento físico y sobre todo mental” y señaló que el club está en un momento “impecable”.

“Es un momento de un agotamiento físico y sobre todo mental, por eso se termina esta etapa. Lo di todo, siempre fui una persona que se comprometió al 100%, eso es innegociable. Siento que hoy no me puedo brindar de esa manera”, declaró el capitán que se emocionó en la sala de prensa.

“Para mí no es un día triste. Me voy con tranquilidad y felicidad porque siempre deje todo y porque pude volver acá para cumplir mi sueño y pude lograrlo. Este club me dio todo. Estoy feliz de haber pasado cinco años en el club de mi vida”, indicó.

Si bien hay fuertes rumores de que Licha seguiría su carrera en la MLS, lo cierto es que el futbolista prefirió no adelantar cómo seguirá su carrera. Tiene ofertas del fútbol de Estados Unidos, más precisamente del Atlanta United, club que dirige Gabriel Heinze.

“No puedo decir dónde voy a seguir mi carrera, porque hay conversaciones, clubes de Estados Unidos como dijeron, pero no puedo confirmar nada porque no hay nada firmado con ningún club”, sentenció.

Por otro lado, Licha dijo que le hubiese gustado despedirse con la gente de Racing en la cancha, aunque entiende que el año de la pandemia “fue muy duro” y cambio la vida en muchos aspectos.

“Hubiese sido lindo que estén los hinchas, pero no hace falta tener el estadio lleno. Siempre han reconocido mi esfuerzo y mi entrega y estoy agradecido por todo lo que me han brindado”, indicó.

Por último no descartó volver al club en otra función: “Hoy en día no he pensado en volver al club. Todo puede ser, no he pensado en eso, pero para mi las puertas siempre van a estar abiertas, siempre y cuando las condiciones estén dadas y el club quiera”.

López empezó su carrera en primera división en Racing en 2003 y se marchó en 2005 al Porto de Portugal. Luego tuvo pasos por el Olympique Lyon, Al Gharafa de Qatar e Internacional de Porto Alegre, antes de volver a Avellaneda en 2016.

En total jugó 205 partidos con la camiseta de la Academia, en los que convirtió 75 goles y se ubicó en el puesto 15 de los máximos artilleros de la historia de la institución. Además, conquistó dos títulos con este club: la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

Licha también tuvo el privilegio de ponerse otra camiseta albiceleste como la del seleccionado argentino, siendo protagonista de una imagen que quedaría grabada en la historia del fútbol: el 17 de agosto de 2005, en un amistoso frente a Hungría en el estadio Ferenc Puskás, de Budapest, fue reemplazado por Lionel Messi, que ese día debutó en la selección mayor (lo expulsaron 45 segundos después de ingresar).

Ahora, comenzará una nueva etapa de su vida, en un fútbol y un país distinto, pero muy bien acompañado: viajará junto a su mujer Mechi Blanco, hija del presidente académico, y su hija Guadalupe, que nació en octubre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?