Kevin cumple años, iniciando tratamiento en el Garrahan rodeado de afecto y solidaridad

martes 19 de enero de 2021 | 19:00hs.
Sociedad
Sociedad

El pequeño Kevin, cuya historia se hizo pública la semana pasada, quien cumple cinco años hoy, ya se encuentra en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde le practican estudios médicos pertinentes para dar inicio al tratamiento contra la Leucemia Linfoblástica Aguda, que le fuera diagnosticada cuando tenía dos años. Este cumpleaños está repleto de esperanza por parte de su familia y solidaridad de cientos de personas, que entre ventas de empanadas, cruzada solidaria y locreada, recaudaron más 100 mil pesos para colaborar con la familia.

Kevin del Valle, hijo de Alejandro del Valle y Yesica Valenti, se encuentra internado desde el sábado en el Garrahan, luego de que fuera derivado desde el Hospital Pediátrico de Posadas. El menor fue diagnosticado con Leucemia, estuvo más de un año en tratamiento, había recibido el alta médica y estando en su casa, la enfermedad volvió a reactivarse, siendo necesario su traslado a un centro de mayor complejidad, por lo delicado de las intervenciones a la que será sometido.

Desde el sábado se encuentra en Buenos Aires junto a su madre, y los profesionales le realizan distintos exámenes a fin de dar inicio a las quimioterapias correspondientes. Sobre esta etapa inicial su padre detalló a El Territorio “Le realizaron una punción y confirmaron que la enfermedad se activó en la médula y testículos, hoy le hicieron otra punción para ver si avanzó al cerebro, eso sabremos mañana. Le realizaron transfusión de sangre, plaquetas y le suministran una leche especial para que aumente de peso, se le colocará un catéter y luego darán inicio a las quimioterapias. Él está bien, con ánimo y eso nos da esperanzas”

Mientras los profesionales hacen todo lo posible para que el menor recupere el buen estado de salud, la comunidad de San Pedro y personas desde distintos puntos de la provincia, hacen llegar solidaridad con donaciones económicas para que la familia pueda afrontar los costos económicos que conlleva poder acompañar a su hijo estando en Buenos Aires. Los mensajes de apoyo e incluso testimonios de personas que pasaron y superaron la misma enfermedad, les resulta muy importante y transmiten tranquilidad.

"En cuanto a las donaciones, entre venta de empanada realizada por un grupo de personas en Terciados Paraíso y una cruzada solidaria realizada por FM Sol 95.1, se juntó 50.680,00, en colaboraciones varias recaudaron 38.600 mil pesos y en una venta de locro organizado por la Fundación Incluir, sumaron 47.840,00 pesos. Además varias personas se comprometieron en ayudar a la familia mensualmente y realizan depósitos, lo que aún no fue contabilizado".

"No tenemos palabras para agradecer el gesto solidario de cada persona, la demostración de cariño para con mi hijo, son pequeños actos que nos llenan de fortaleza y cada deseo seguro él lo está recibiendo. Gracias a todos" finalizó, Alejandro Del Valle, padre de Kevin.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?