Optimismo ante precipitaciones que apaciguaron la creciente sequía

martes 19 de enero de 2021 | 11:47hs.
Optimismo ante precipitaciones que apaciguaron la creciente sequía
Optimismo ante precipitaciones que apaciguaron la creciente sequía

Desde el año 2020, El Territorio dio cuenta de la creciente sequía que afecta a distintos puntos de la provincia de Misiones por la escasez de lluvias.

Productores y cooperativas de alguna manera buscan algo de alivio en medio de tanta falta del líquido vital que en los últimos días se vio apaciguada por la presencia de lluvias y tormentas en localidades misioneras.

El titular de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, Daniel Sena, dialogó con el programa Acá de lo Contamos por Radioactiva y dijo: "el tema de la racionalización del agua potable tendría que ser siempre porque es un bien que cada vez es más escaso y se aprovechó esta oportunidad por falta de lluvia para enfatizar en esta idea. A ahora vemos que la naturaleza se está comportando de manera distinta y llovió bastante por lo que ya estamos mejor".

"Llas cooperativas que hayan estado captando aguas de arroyos y superficiales están mejor que aquellas que tienen que sacar del subsuelo. El agua de lluvia cuesta que se filtre y recargue las napas pero estamos mejor, no hemos llegado al colapso que se había pensado", remarcó. 

Sena además refirió que ya no hay tanto pánico pero siguen los cuidos, "no nos queda otra y además se tiene que cuidar el medioambiente. La loclaidad que siempre tiene problemas es Irigoyen, Iguazú, San Pedro, Puerto Libertad y en la zona centro, San José por lasierra cental que cuesta que se obtenga el agua".

"Además tenemos el eterno problema de la energía que se tienen muchas bajas de bombas pero no le vamos a echar la culpa ni a Electrcidad de Misiones ni a cooperativas sino que se debe a las bajas de las bombas pero tambiéne stamos mejor en ese senido porque se han hecho inversiones más que nada en la transmisión de energía", concluyó

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?