Eldorado: referentes culturales harán protesta por falta de gestión del municipio

martes 19 de enero de 2021 | 8:44hs.
Eldorado: referentes culturales harán protesta por falta de gestión del municipio
Eldorado: referentes culturales harán protesta por falta de gestión del municipio

El próximo lunes, 25 de enero, en la plaza Sarmiento del kilómetro 9 de la localidad de Eldorado habrá una protesta desde las 11 con la finalidad es mostrar el grado de emergencia cultural existente en la ciudad.

La pandemia y las medidas de aislamiento han impactado en todos os sectores de la sociedad pero pocos se han visto tan afectados como las actividades culturales que, por sus características, precisan de la presencialidad de público.

Por ello desde distintos sectores culturales de la ciudad se viene manifestando, desde hace tiempo, las dificultades que atraviesan los trabajadores culturales que, de acuerdo a su apreciación, aún no han encontrado eco en las autoridades municipales.

La concentración, de acuerdo a lo trascendido, comenzaría a las 11:00 horas en la plaza Sarmiento el lunes 25 de enero, donde se instalarían mesas para que artistas plásticos presenten sus obras, escritores sus libros, e incluso la posibilidad de que artistas plásticos lleven adelante su tarea durante el tiempo que dure la manifestación.

Dese la plaza Sarmiento se realizaría una marcha hasta el edificio de la vieja terminal de ómnibus (donde está previsto la construcción del Paseo Cultual Municipal) para realizar un abrazo simbólico.

El Centro Cultural Municipal ya fue licitado, se presentaron 3 empresas para su construcción y de acuerdo a lo informado en su momento, el adjudicatario de la obra debería haber sido anunciado a mediados de diciembre de 2020, pero aún no se conoce el ganador.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?