domingo 28 de febrero de 2021
Cielo claro 23.9ºc | Posadas

Un joven correrá 160 kilómetros para concientizar sobre discapacidad

martes 19 de enero de 2021 | 8:34hs.
Un joven correrá 160 kilómetros para concientizar sobre discapacidad

Ezequiel Paredes, un joven de 23 años oriundo de Garupá, se prepara para realizar una maratón de 160 kilómetros, desde el acceso a Garupá hasta Montecarlo, para concientizar sobre discapacidad y hacer que la población tome conciencia de los trastornos que padecen personas con capacidades diferentes, al igual que sus familias.

Hace un tiempo Paredes se viene preparando para poder llevar adelante este desafío, que será el próximo 12 de febrero de madrugada, y tiene previsto llegar ese mismo día a la capital provincial del deporte.

“Montecarlo es mi segundo hogar, tengo familia ahí. Me motivó hacer esta maratón el tener primos con capacidades diferentes, se de los esfuerzos que tiene que hacer la familia para darles la mejor calidad de vida, también conozco muchas familias con algún integrante con discapacidad, y que mejor que concientizar haciendo lo que me gusta”  dijo el joven.

Paredes es estudiante de la tecnicatura de Actividad Física y Deportiva, y le gusta la actividad fitness, que practica desde los 13 años. Busca con este desafío darles esperanza a las familias.

Tiene previsto hacer al menos cinco paradas en las cabeceras de los municipios, para ello cuenta con la coloración de sus familiares que se ocupan de contar con todo lo necesario para que Paredes pueda concretar su meta.

“Esto es apenas un granito de arena para hacer visibilizar y concientizar sobre discapacidad y que todo es posible. Elegí llegar hasta Montecarlo en esta oportunidad porque prácticamente me crié ahí” concluyó. 

 

Corresponsalía Montecarlo 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias