jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Comerciantes de la terminal en problemas por el poco movimiento

martes 19 de enero de 2021 | 6:04hs.
Comerciantes de la terminal en problemas por el poco movimiento

La disminución del movimiento en micros de media y larga distancia no sólo dificulta la generación de ingresos a las empresas de transporte, sino también deja en compleja situación a los comercios que se encuentran dentro de las terminales de ómnibus.

Luis Alberto Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, manifestó al respecto que al igual que ocurre con los colectivos, el movimiento dentro de la estación de micros está en un 30% en relación a lo que era antes de la pandemia.

Según su perspectiva, esto también se da por la suba de casos que hubo. “La gente se está cuidando, está viajando menos, se da toda una circunstancia que hace que sea mínimo el movimiento. Veremos más adelante si va a cambiando”, dijo en diálogo con El Territorio.

Al mismo tiempo, aclaró que toda la actividad que hay tiene lugar en horarios diurnos, de 6 a 20.

En referencia al sector comercial que opera dentro de la infraestructura de la terminal, aseveró que se está pasando un momento complicado “e indefectiblemente se ven afectados los comerciantes al disminuir la circulación de personas en relación a lo que era antes”.

La mayoría de los negocios son boleterías de las empresas, pero también hay otros rubros, como bares, kioscos y negocios de artículos regionales. Estos si bien tienen la habilitación para abrir con protocolos, siguen estando en un escenario difícil de afrontar.

 

Ante suba de insumos y baja demanda, media distancia pide aumentar tarifas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias