En pocas líneas

Perú: enfermeros y alcaldes piden más medidas ante la segunda ola de Covid-19

martes 19 de enero de 2021 | 6:02hs.
Perú: enfermeros y alcaldes piden más medidas ante la segunda ola de Covid-19
Perú: enfermeros y alcaldes piden más medidas ante la segunda ola de Covid-19

El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) reclamó que Lima sea elevada a “nivel de alerta muy alto” y los alcaldes de los distritos capitalinos y vecinos con salida al Pacífico pidieron el cierre de sus playas, luego de que el gobierno central dijera que el país está a punto de ingresar en la “etapa alta” de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“Lima es el epicentro de la pandemia por la cantidad de población y por la cantidad de muertes que se han reportado, no podemos hacer que siga solo como nivel alto (de alerta), debe estar en nivel muy alto”, afirmó la decana del CEP, Liliana La Rosa.

 

Tres países exigirán que se apruebe la vacuna de AstraZeneca

Austria, Grecia y Dinamarca acordaron solicitar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe cuanto antes la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía sueco-inglesa AstraZeneca.

Respecto de la vacuna de Pfizer, desde Austria aseguraron que están en contacto directo con el suministrador y que hay buena colaboración con la empresa para obtener las dosis.

 

Mayores de 70 comenzarán a inocularse desde hoy en Reino Unido

Las personas mayores de 70 años y aquellas catalogadas como extremadamente vulnerables clínicamente comenzarán a recibir la vacuna contra la Covid-19 en Reino Unido.

Más de cinco millones de personas incluidas en los grupos prioritarios para recibir el fármaco serán convocadas para ser inoculadas desde hoy, algo que el primer ministro, Boris Johnson, calificó de “hito significativo”.

 

México aceptó reducción de entrega de vacunas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aceptó una reducción del ritmo de entrega de las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, atendiendo un llamado de la ONU a compartir las dosis extras adquiridas por países ricos con naciones pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen [las dosis] y luego nos repongan lo que nos corresponde”, dijo el mandatario mexicano durante un acto público en el sureño estado de Guerrero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?